InicioMUNICIPIOSTres de FebreroBossio entregó más de 560 nuevas jubilaciones en Tres de Febrero

Bossio entregó más de 560 nuevas jubilaciones en Tres de Febrero

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó ayer la ciudad de Tres de Febrero, donde entregó 563 jubilaciones por moratoria a nuevos titulares de derecho, certificados de crídito PROCREAR a familias sorteadas y medallas PROGRESAR al esfuerzo a jóvenes estudiantes; tambiín estuvieron presentes los intendentes de Tres de Febrero, Campana e Ituzaingó, Hugo Curto, Stella Maris Giroldi y Alberto Descalzo, respectivamente, y el Director de redes de provincias y municipios de la ANSES, Máximo Rodríguez.Durante el acto, llevado a cabo en el Cine Paramount, Bossio afirmó: “Algunos dicen que nos damos el lujo de jubilar a miles de personas sin aportes. Yo pido respeto para quienes trabajaron toda su vida y por diferentes motivos no hicieron aportes, y esto incluye a las amas de casa. Nuestro trabajo cotidiano es para los 40 millones de argentinos, a travís de un Estado que está presente, abriendo oficinas de la ANSES, entregando jubilaciones y dando críditos para viviendas que generan más empleo”.

“Mientras algunos se ocupan de sus intereses personales, nosotros nos ocupamos de los más humildes. Quiero convocarlos a que luchemos todos juntos, que nos pongamos metas altas, para que los más humildes en general, el pueblo de Tres de Febrero y la provincia de Buenos Aires puedan tener un gran futuro”, finalizó el titular de la ANSES.

Por su parte, Curto remarcó que “hoy se entregan más de 500 jubilaciones para mujeres y hombres que ahora están incluidos en el sistema previsional gracias a la nueva etapa de la moratoria previsional. En Tres de Febrero hay dos delegaciones de la ANSES y estamos haciendo una tercera para que la Seguridad Social llegue a todos los vecinos”.

En el acto tambiín se otorgó un subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados N° 1 de Caseros, que empezará a funcionar como Punto de Encuentro ARGENTA. Asimismo, en el marco de la nueva moratoria, ya se jubilaron 3137 personas en Tres de Febrero.

PRO.CRE.AR.: 292 nuevas viviendas en marcha

Desde que se inició el programa, en la ciudad se han puesto en marcha 292 viviendas (184 obras finalizadas), por un monto total de inversión de $54 millones.

La ANSES en Tres de Febrero

Con respecto a jubilaciones y pensiones del SIPA, desde 2003 a la fecha hubo un 77% más de titulares de derecho (de 37.400 ascendieron a 66.129). En tanto, de Pensiones No Contributivas había 2087 en 2003 y ahora, 9911.

Por su parte, ya son 2059 jóvenes de Tres de Febrero los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, ya son 22.065 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así tambiín 361 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 52.341.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 11.593.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias