InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora: "Estamos en una situación límite"

Julio Zamora: “Estamos en una situación límite”

El intendente de Tigre Julio Zamora habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla explicó su decisión de aplicar nuevas restricciones en el distrito ante el colapso del sistema sanitario por la segunda ola de Covid-19.

Consultado al comienzo de la nota acerca de las nuevas medidas restrictivas en Tigre y por qué se tomaron, Julio Zamora explicó que “es una realidad que no escapa a ninguna ciudad del Gran Buenos Aires. En los últimos meses estuvimos incorporando camas con oxígeno para evitar que las ambulancias estén esperando en la puerta del Hospital de Pacheco. El sistema funcionó durante dos o tres semanas, pero las camas se fueron llenando y estamos en una situación límite. Estamos teniendo camas supernumerarias, es decir que en un lugar pusimos 12 camas con profesionales acorde a esas 12 camas, pero hoy tenemos 16 camas. Eso va aumentando y lleva al colapso, en el que los profesionales no llegan a atender a todos los vecinos adecuadamente. Por eso, este llamado de alerta y esta preocupación por lograr que baje de forma rápida la cantidad de contagios, porque nos está llevando a una situación inmanejable”.

Además acerca de si ya están derivando a vecinos a otros distritos, reveló que “ya ha habido situaciones de derivación. No es una situación nueva. Muchas veces los hospitales están al tope, hay una entidad regional que es la región sanitaria quinta, que se ocupa de compensar y hacer derivaciones. De igual manera que el Hospital de Pacheco ha recibido gente de otros hospitales, también envía a otros hospitales. El tema es que cada vez es más difícil conseguir camas a través de la región sanitaria quinta y eso nos llama a la alerta para tratar de optimizar las camas, pidiéndole a las prepagas que nos acepten rápido a los afiliados. Ahí hay un poco por trabajar por la autoridad de aplicación en materia de obras sociales para que nos acepten rápido los pacientes. Pero los privados también tienen el mismo inconveniente que lo público”.

En ese sentido, respecto del reclamo de Juntos por el Cambio por aperturas y la vuelta a las aulas, Zamora enfatizó: “Básicamente no estoy de acuerdo. No es nada que no compartamos sobre la importancia de la educación para los jóvenes y niños, pero hay una situación de emergencia en la que no se comprende la dimensión de la escalada pandémica y requiere que nos sentemos en una mesa. No se trata de discutir o estar peleando en los medios con la oposición, sino que entendamos que estamos en una situación de excepción muy grave. Hay que poner las energías en generar consensos y acuerdos para afrontar la pandemia, si no, nos vamos a arrepentir. De esta situación no sale ganando nadie, ni oficialismo ni oposición, necesitamos un camino común de esta situación tan traumática e inédita que vive el mundo”.

Asimismo, sobre el alivio fiscal para los comercios afectados por las medidas, destacó: “Lo que hicimos fue tomar medidas principalmente para los rubros de turismo, hotelería, gastronomía y entretenimiento, que son los más golpeados. Por más que estén abiertos, no tienen mucha actividad. Esta medida tiende, dentro de las posibilidades del municipio, a tener un gesto que de alguna manera acompaña la situación de estos sectores”.

Finalmente, inquirido acerca de los últimos comunicados del PJ de las distintas localidades de Tigre pidiendo su vuelta a la conducción partidaria, Zamora dejó en claro: “La verdad es que en el contexto que estamos viviendo, no creo que sea un motivo de discusión o de tiempo para poder discutir esos temas, podemos discutirlo más adelante. No estamos en momentos de discutir temas políticos que no creo que les importen mucho a los vecinos. Lo que les interesa es verme haciendo, gestionando y trabajando por la salud y el cuidado de nuestros vecinos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias