InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia entregó cine móvil e instrumentos musicales en Pilar

La Provincia entregó cine móvil e instrumentos musicales en Pilar

El gobernador Daniel Scioli reafirmó esta mañana que la cultura, el deporte y la educación son "factores fundamentales de progreso y desarrollo humano", al encabezar la entrega de un cine móvil y un subsidio para la compra de instrumentos musicales en el partido de Pilar.

El mandatario provincial explicó que desde el Ejecutivo se trabaja en pos de promover la participación de los jóvenes, las actividades en los centros culturales y "la identidad de la Provincia, que tiene que ver con la música popular".

"Estamos en el buen camino de facilitar el acceso a la cultura y recuperar esas grandes instituciones de barrios para cumplir en plenitud todo lo que pueden realizar desde el punto de vista social, deportivo y cultural", señaló tras la entrega de 50 guitarras en la localidad de Presidente Derqui, de ese distrito.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, afirmó que la cultura "es la única posibilidad de que aquellos que más tienen y menos tienen se puedan integrar y expresar".

Por su parte, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, indicó que el cine móvil otorgado para el distrito "permitirá que los chicos se acerquen" a este gínero y destacó "la importancia que tiene este cine en la infraestructura cultural".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias