García dispuso los fondos para finalizar los jardínes de infantes del barrio Altos del Oeste

Esta mañana, en su despacho, el Intendente de General Rodríguez Mauro García firmó el expediente mediante el cual se destinará una parte del fondo educativo para continuar con las obras de los dos jardines de infantes del barrio Altos del Oeste, los cuales sus edificios se encuentran abandonados y sin finalizar.

En este acto administrativo acompañaron al Jefe comunal el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos; la directora de Educación, Claudia Guerra y la Presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi.

Esta decisión es de gran importancia ya que permitirá continuar con las obras y poder así tener dos jardines a los cuales asistirán los niños y niñas del barrio. Cabe destacar que uno de ellos está ubicado en las calles Rio Negro y Colombia y se encuentra abandonado desde el 2016. Su construcción, a cargo de la Provincia de Buenos Aires, había sido iniciada en el 2015 y al momento de abandono estaba casi en su etapa final. Desde ese entonces, y pese al cuidado de los vecinos del barrio, sufrió ataques de vandalismo. Se estima que este establecimiento tendrá una capacidad para albergar a 250 niños y niñas.

En tanto, el otro jardín está ubicado frente a la rotonda principal del barrio, dentro del predio de la Escuela Secundaria n°9, también abandonada en su construcción. Es un establecimiento más reducido, que cuenta con dos salas y el cual su obra fue llevada adelante por la gestión municipal anterior. Éste jardín, que podrá albergar alrededor de 120 alumnos, estaba en su última etapa y en él se encontraba viviendo una familia en su interior.

De esta forma, luego de destinar dichos fondos para tal objetivo se espera que en los próximos días avance con el proceso licitatorio correspondiente y poder así dar inicio nuevamente a las obras.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)