InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesPerpetua para Bussi y Menéndez

Perpetua para Bussi y Menéndez

Los ex represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Meníndez fueron condenados esta tarde a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar; Bussi continuará con prisión domiciliaria, por ello, manifestantes izquierdistas reaccionaron violentamente.
El fallo, dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, fue por la desaparición del senador peronista Guillermo Vargas Aignasse en 1976. Con esta sentencia, Meníndez suma otra condena a perpetua a la recibida recientemente por crímenes cometidos en la dictadura cuando comandaba militarmente a la provincia de Córdoba.

El ex gobernador de Tucumán, que estuvo a cargo de más de 30 centros clandestinos de detención, escuchó con calma la sentencia que lo condena como autor de los delitos de lesa humanidad de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos reiterados, desaparición forzosa, homicidio calificado, asociación ilícita y genocidio.

“Sigo siendo el mismo Bussi de siempre”, manifestó el ex represor, quien se refirió a las acusaciones en su contra como “producto de una venganza”, reiteró los argumentos en su defensa (tales como “guerra contra el comunismo”) y volvió a llorar. El ex militar, que adjudicó al fiscal “falsas incriminaciones”, cumplirá su condena con prisión domiciliaria, derecho otorgado a los mayores de 70 años.

Los jueces de la causa, Gabriel Casas, Carlos Jimínez Montilla y Josefina Curi, emitirán el 4 de septiembre los fundamentos de la sentencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias