InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGnoffo: “No queremos una ley para cambiar el dueño del monopolio”

Gnoffo: “No queremos una ley para cambiar el dueño del monopolio”

El concejal de Vicente López, Dr Fabián Gnoffo, dio a conocer su visión respecto de la modificación de la Ley de Radiodifusión, la cual se continúa tratando en la Cámara de Senadores de la Nación.
En declaraciones en el programa radial Periodismo Sobre Tablas (FM Fínix) el edil sostuvo: “Por un lado creo que hay que modificar la ley actual; no es sano que haya un monopolio tan fuerte de parte de los grandes grupos mediáticos, volcada en una opinión casi unánime en muchos medios que pertenecen a una misma empresa”, ante lo cual agregó: “Sin embargo, es muy probable que en este caso puntual no se trate de que haya más libertad de expresión sino de que cambie de manos la monopolización de los medios, y eso sería peligroso”.

El concejal tambiín se refirió a otros actores que deberían formar parte de la discusión: “En este debate deben ser escuchadas tambiín las ONG´s y los medios provinciales y locales, pero mi miedo es que ístos terminen siendo feudos en cada uno de sus lugares, y que se siga girando en torno, por ejemplo, de sindicatos que se hagan cargo de esta representatividad. Sería volver a lo mismo”. Gnoffo fue más allá al sugerir: “Este proyecto de ley se Servicios de Comunicación Audiovisual debería ser mucho más debatido en el Senado e incluso para ello sería muy sano políticamente que vuelva a la Cámara de Diputados de la Nación”.

A modo de conclusión, Gnoffo opinó: Entre todos los legisladores seguramente se podrá sacar una ley de radiodifusión de la Democracia. La expresión de los medios y de la calle es fundamental para la construcción de la misma y sería lamentable para el futuro de la Argentina que fuera cercenada por un color político u otro. No queremos una ley de radiodifusión para solamente cambiar el dueño del monopolio”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias