InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl HCD denominó "Mercedes Sosa" a una plaza de José León Suárez

El HCD denominó "Mercedes Sosa" a una plaza de José León Suárez

Se llevó a cabo la sesión ordinaria número trece del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, en la que se aprobó sobre tablas un proyecto de ordenanza denominando a la plaza ubicada en la intersección de Avenida Libertador y Las Petunias de Josí León Suarez, "Mercedes Sosa" en homenaje a la trayectoria de la cantante popular argentina y su compromiso social; por otro lado el concejal Josí María Carosio se alejó del bloque Alianza Unión Pro y conformó el bloque unipersonal "Peronismo Municipal".Con 17 concejales presentes y siete ausentes se dio inicio a la sesión en la que se aprobó sobre tablas el proyecto para denominar "Mercedes Sosa" a la plaza ubicada en la intersección de la Avenida Libertador y las Petunias del Barrio Libertador en la localidad de Josí León Suárez , que hasta el día de la fecha no tenía nombre. El proyecto resalta que la cantante popular fallecida en octubre de 2009 "es una indiscutible representante de nuestra cultura y nuestra música, reconocida y estimada en el mundo entero". Además resalta su compromiso social que le valió el exilio en 1979.

Por otro lado se aprobó la ordenanza preparatoria que da lugar al Departamento Ejecutivo a contraer un emprístito de hasta 25 millones de pesos con el Banco Provincia. El importe del crídito será destinado a continuar con la tercera etapa del Hospital Diego Thompson.

A su vez el cuerpo aprobó el acuerdo marco de adhesión al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), suscrito el 5 de julio de 2011, entre la Municipalidad de San Martín y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Hacia el final de la sesión, el Presidente del HCD, Concejal Juan Callegher, invitó a todos los presentes a la importante muestra que estará presentando el Concejo Deliberante en la sala de artes Adrián Giacchetti bajo el nombre de "Mes del Che y Alberto Granado". En ella, explicó Callegher, se exhibirá material fotográfico tanto de Ernesto Guevara como de Alberto Granado, amigo y compañero de ruta del Che. Asimismo, La poderosa, la motocicleta original con la que ambos recorrieron Sudamírica, formará parte de la exposición en la que tambiín habrá material de la película "Diarios de motocicleta", protagonizada por Gael García Bernal, en el rol de Guevara, y Rodrigo de la Serna, personificando a Granado, y que narra la historia de los dos amigos arriba de la motocicleta antes de la Revolución Cubana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias