InicioMUNICIPIOSSan Fernando"La Juventud se está preparando para luchar por llegar al poder"

"La Juventud se está preparando para luchar por llegar al poder"

En el Consejo de Partido Justicialista de San Fernando, se lanzó el programa de Capacitación y Formación Política "La Juventud y el Proyecto Nacional", en un acto que contó con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro y el candidato a Diputado Nacional y líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano."Me siento orgulloso de este ciclo de formación de cuadros políticos, que había sido abandonado por el Peronismo y con el cuál teníamos una deuda de identidad", aseguró Amieiro durante el lanzamiento del Ciclo de Formación Política.

El Jefe Comunal sostuvo: "Esto que estamos haciendo hoy, es el desafío de los tiempos, la Argentina vive un momento excepcional para seguir logrando la independencia económica, la soberanía política, la justicia social y para seguir llevando una inclusión integral".

"Estamos viviendo un proyecto que se inicia en el 2003 con Nístor Kirchner, que tenía menos votos que desocupados; pero plantea un desafío y hoy vivimos unos de los momentos más importantes de ese desafío; un proyecto de inclusión social, educativo, laboral que vivimos en Argentina y que se está desmoronando en los países centrales. Hoy escuchamos a los españoles que están indignados porque perdieron la educación, el empleo, el trabajo; en Chile están pidiendo educación gratuita como en Argentina, en el mundo están pidiendo salud gratuita, como en Argentina, trabajo como es la realidad de hoy en nuestro país y los voceros del Stablisment decían que debíamos seguir esos ejemplos", añadió.

Luego de repasar la crisis en los países centrales, ponderó que "el esfuerzo que está haciendo Cristina, que es el mismo esfuerzo de la juventud que hoy está aquí con la decisión de capacitarse para tener la posibilidad de luchar por el poder. No para vivir un poquito mejor o poder consumir, está capacitándose por otra cosa, para luchar por el poder que es una lucha de toda la vida" y amplió: "El 23 de octubre tenemos que demostrar en las calles, en las urnas lo que el peronismo es capaz de dar, para profundizar los cambios de un modelo para todos los argentinos".

Finalizando concluyó: "Somos parte del Proyecto Nacional de Hipólito Irigoyen, Juan Perón, Eva Perón, Nístor y Cristina Kirchner; el 23 de Octubre demostremos que el territorio es peronista, votando a Cristina, a Daniel Scioli y al Peronismo de San Fernando".

En tanto, el líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, destacó que: "la Profundización del modelo no depende solo de nuestra Presidenta, sino tambiín depende de nosotros, por eso debemos crear y formar cuadros para consolidar este proyecto Nacional".

En el mismo sentido señaló: “Es con la fuerza organizada de los trabajadores que vamos a profundizar el modelo, Perón decía que lo único que no podrá conquistar jamás el imperialismo:”Es a la clase trabajadora”.

Con los aplausos y el aliento de un salón colmado de jóvenes, Moyano remarcó que "los trabajadores organizados sindical y políticamente, van a garantizar la justicia social a nuestros compatriotas que todavía no alcanzaron los beneficios de este modelo, que es lo que supimos conseguir desde el Movimiento Obrero organizado con el peronismo".

La capacitación es organizada conjuntamente por la Juventud Sindical, la Corriente Política Enrique Santos Discípolo y el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL).

En el Consejo de Partido justicialista tambiín acompañaron el lanzamiento, la candidata a Diputada provincial, Viviana Nocito, el Presidente del HCD; Diego Herrera, el Vicepresidente del PJ, Luis Gimínez y el candidato a concejal, Julio “Cuchi” Molina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias