La Provincia acercó financiamiento a empresarios turísticos, comerciantes y productores del sudoeste bonaerense

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, junto al intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, realizaron dos encuentros con instituciones de Comercio e Industria del municipio para presentar las herramientas financieras que ofrece el Grupo Banco Provincia desde su agencia de inversiones “Invierta Buenos Aires”, la División Cereales de Provincia Bursátil y Provincia Leasing.Nicolás Scioli manifestó que “Por indicación del gobernador hemos desarrollado desde el Grupo Banco Provincia servicios específicos para los municipios y empresas del sudoeste de nuestra provincia con menores costos y con la plena decisión de dar oportunidades y colocar a los pequeños empresarios y emprendedores en las mismas condiciones que las grandes compañías”.

Al tiempo que el intendente Trankels afirmó que “desde el municipio y junto a la Provincia fomentamos estas herramientas de financiamiento que permiten el desarrollo de los emprendimientos regionales, asimismo destacamos el trabajo mancomunado con los empresarios privados y con las cámaras que los nuclean”.

La agencia de Inversiones “Invierta Buenos Aires” ofreció una línea específica de financiamiento con una tasa del 7% al 12% fija en pesos para los sectores de Turismo, Agro y productores agropecuarios, que será subsidiada por el ministerio de Asuntos Agrarios y la secretaría de Turismo de la Provincia. Además de una línea específica para pequeñas empresas radicadas o a radicarse en los municipios del sudoeste del 12% anual en pesos de un plazo de hasta cuatro años y con la posibilidad de obtener un año de gracia.

Asimismo, la División Cereales de Provincia Bursátil propuso una novedosa línea de crídito por medio del Banco Provincia para brindar capital de trabajo en dólares al 3,75% anual, a travís de la generación de contratos futuros de granos que les permite a los pequeños y medianos productores contar con el dinero de su cosecha al día de sembrar mayor capacidad de negociación y en consecuencia disminución de sus costos.

Scioli tambiín aseveró que “desde el Grupo estamos aportando todas las herramientas financieras necesarias que permitan el crecimiento, el desarrollo sostenible y la mejora de la competitividad de quienes tengan la voluntad de emprender e invertir”.

El subsecretario de Turismo provincial, Roberto Díaz, destacó el apoyo que brinda el Grupo Banco Provincia al sector: “este tipo de herramientas son un paso más en pos de la jerarquización de la actividad turística que propone el gobernador Sciolil. En este sentido, hay subrayar que es la primera vez que la secretaria de Turismo puede ofrecer subsidio de tasas para a emprendedores que deseen invertir en nuestra provincia”.

Del encuentro participaron el director provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del OPDS, Gustavo Cilenta; Alejandro Katz, director de Provincia Bursátil y el presidente de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri y el gerente del Banco Provincia de Tornquist, Gustavo Gutiírrez.

Fuente: zonanortediario.com.ar