InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaGonzález en seminario internacional sobre administración y control público

González en seminario internacional sobre administración y control público

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó hoy la apertura de un seminario internacional sobre administración y control público, que contó con la presencia del titular del Tribunal de Cuentas bonaerense, Eduardo Grinberg, y especialistas de Amírica y Europa, como el ex responsable de la European Court of Auditors, Hubert Weber.“El control dota a la sociedad de la confianza que necesita en la gestión pública, y esto se hace con firme decisión política y participación ciudadana”, aseguró Horacio González en su alocución.

“La dinámica social, económica y política que se está dando en nuestro país impone nuevos desafíos a la administración pública y al Estado en su conjunto, que ha cambiado su rol en los últimos años, con fuerte protagonismo, con presencia, que no sólo tiende al equilibrio macroeconómico sino que busca la provisión de servicios económicos y sociales para todos los argentinos”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Horacio González destacó “las innovaciones administrativas y tecnológicas” implementadas durante su gestión al frente de la Cámara de Diputados “para llevar adelante un fuerte control de la gestión con normas de calidad internacional”.

A lo largo de dos jornadas, los participantes disertarán e intercambiarán experiencias sobre "el Fortalecimiento de las Entidades Fiscalizadoras Subnacionales", con el fin lograr una mejora permanente y puesta en valor de los Tribunales de Cuentas Provinciales y Municipales de todo el país.

Por su parte, Eduardo Grinberg agradeció la apertura de la Cámara de Diputados y que sus autoridades se encuentren involucradas en la permanente mejora del control de la gestión pública. “Estamos haciendo una proyección hacia el futuro, porque los cambios que acarrearon las diversas formas de modernización de la gestión obligan a no quedarse atrás, y esos son los desafíos que enfrentamos”, concluyó el titular del Tribunal de Cuentas bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias