InicioMUNICIPIOSTigreTenaglia: "Tendría que haber asumido en marzo u abril"

Tenaglia: “Tendría que haber asumido en marzo u abril”

El flamante concejal de Tigre, Marcos Tenaglia, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su nuevo rol y lanzó duras críticas tanto al gobierno municipal como a Juntos por el Cambio.

Marcos Tenaglia asumió ayer como concejal de Tigre. El radical reemplazó al vecinalista Matías Casaretto, de licencia desde marzo tras viralizarse un video en el que agrede y amenaza de muerte a su ex pareja.

– Te tocó asumir como concejal casi a fin de año ¿cómo lo viviste?

Tendría que haber asumido en marzo u abril. Finalmente, no podían cuestionar más la situación legal, con lo cual me tocó asumir la semana pasada y por una cuestión interna y partidaria del Frente de Todos se armó una hecatombe en el Concejo, hicieron desmanes en un lamentable hecho antidemocrático y no pude asumir. Hoy finalmente la democracia funcionó, las fuerzas de seguridad estuvieron más equipadas y hubo una decisión política de los actores de bajar un poco el tono y permitir el funcionamiento del legislativo.

– Lo decís porque reemplazas a Matías Casaretto después de su escándalo de principio de año ¿Cómo viste lo que pasó?

Fue algo muy lamentable. Cualquier hombre que cometa un acto de violencia hacia una mujer debe ser sancionado. Hay que repudiarlo, no se puede naturalizar. Creo que se dilató la situación, hubo una intención de tapar la situación por parte de actores políticos muy importantes de Tigre. Gracias a la pandemia esto se tapó. Lejos de repudiar las acciones, estuvieron siete meses tratando de ocultarlo para que yo no ingrese al Concejo Deliberante. Esto va más allá del partido, los silencios cómplices no ayudan a nadie.

– ¿Cómo ves la situación del HCD de Tigre? Con una situación rara en la que lo preside un opositor

Es una situación muy llamativa. No sé si hay algún precedente. Claramente la interna lleva a un desgaste del cuerpo legislativo y hoy a Segundo Cernadas le toca un rol protagónico de presidir una institución tan importante. Esto deja de manifiesto la poca capacidad del oficialismo de articular una paz interna y políticas que lleven a pensar en los vecinos. Esto pasa cuando se arma una lista para ganar una elección y se olvidan que después hay que convivir.

– Se postergó para el año que viene pero queda pendiente la interna del radicalismo ¿cómo ves esa disputa entre oficialismo y renovación?

La discusión tiene dos caminos: el camino con más valores es el de Gustavo Posse, para el cual trabajo. El futuro de la UCR hay que transitarlo junto a él, que es quien mejor representa los valores radicales.

– ¿Cómo viste el armado de las listas en Tigre?

En un momento pensé en participar, charlé con todo el grupo y armamos una lista. Después decidimos no hacerlo porque creo que tenemos tiempo para esperar a la próxima, con más autoridad y más presencia. No nos sentíamos cómodos en este punto. El año pasado había listas de unidad, me sorprendió que no haya acuerdo. Esto marca una elección inminente en la mayoría de los distritos y de las provincias. El sector radical possista decidimos no participar en lo local pero sí fuertemente en el apoyo a Posse.

– Para cerrar, ¿qué objetivos te planteas para llevar adelante desde tu banca?

Creo que la política carece de valores y respeto, y cada vez es menos humana. A nivel local quiero humanizar, tratar de ver la parte humana de la política, trabajando con valores e inculcar el respeto adentro del recinto y fuera también. Con respecto a los vecinos, creo que se está fallando en muchos aspectos, hay que inculcar por un lado la cuestión de la salud, hay que volver a tener una discusión en eso. Los centros de salud no funcionan bien hace varios años, los barrios están muy olvidados desde hace años. Hay que terminar con la política de maquillaje, eso de maquillar antes de una elección y después de vuelta hay necesidades: cuando llueve se inundan las casas, etcétera.

Hay que llevar esas necesidades barriales al Concejo, hay muchos sectores que no están siendo escuchados ni representados. La propuesta es escuchar a todos y tratar de acercar la mayor cantidad de soluciones a los vecinos. Para el área de discapacidad por ejemplo, se ve que muchos sectores no tienen veredas y los no videntes tienen que caminar por la calle, con un riesgo mayor. Creo que hay personas que están pasando una necesidad muy sensible que no se está viendo. En todas las áreas que podamos aportar vamos a meter mucho énfasis para que los vecinos puedan vivir mejor cada día.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias