Alberto Descalzo y Diego Bossio entregaron 102 nuevas jubilaciones

El Intendente Alberto Descalzo junto al Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio y el titular de ANSES Ituzaingó Juan Cruz Descalzo, entregaron 102 jubilaciones en el marco de la Nueva Moratoria Previsional y luego visitaron junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Desarrollo Urbanístico del PROCREAR en Villa Udaondo.El acto, tuvo lugar en el Centro de Jubilados Barrio Aeronáutico ubicado en Rangugni 2802 y contó con la presencia de autoridades municipales y cientos de abuelos.

El Intendente Alberto Descalzo realizó la apertura del acto y agradeció la presencia del titular de ANSES: “Diego Bossio es una persona que recorre mucho el país, la provincia y los municipios, trabajando desde la ANSES en la inclusión no sólo de los jubilados, sino de todos los argentinos”.

“Si miramos para atrás recuerdo a los abuelos reclamando frente al Congreso de la Nación, a un Ministerio de Economía que estaba al frente de alguien que les bajó el salario a los jubilados. Es bueno tener memoria, mirar para atrás y ver cuál es el presente, que a travís de la decisión de la Presidenta Cristina Fernández termina en una moratoria jubilatoria que permite incluir a nuestros abuelos”, continuó el jefe comunal.

“Hoy es un día importante, de alegría, hoy entregamos 102 jubilaciones y queremos seguir trabajando en forma conjunta para que nuestras familias vivan mejor”.

En este sentido, destacó que “el año que viene estaremos inaugurando el Hospital del Bicentenario que siempre soñamos y que tendrá una parte importante dedicada a nuestros mayores, eso tambiín es justicia en tírminos de salud”, concluyó Descalzo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio expresó que “Alberto Descalzo para nosotros es una referencia de responsabilidad, de criterio, de mesura y de trabajo. Sí de su preocupación y ocupación por todos los temas de Ituzaingó. Cuando las cosas se hacen con amor y cariño siempre tienen un buen destino”.

“Les doy la bienvenida como nuevos jubilados del Sistema Nacional de Seguridad Social. Ustedes se lo merecen, no les estamos regalando nada, es un derecho que les corresponde. Creo que la Argentina durante muchos años les dio la espalda, los castigó, no los escuchó, no les dio oportunidades, atravesamos años de desempleo, cierre de ferrocarriles, de fábricas, todo eso dejó heridas en las familias argentinas y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner vino a reparar esas heridas”.

“Hoy tenemos en marcha el nuevo plan de inclusión jubilatoria para que miles y miles de argentinos se puedan jubilar, por eso mi reconocimiento a la Presidenta de la Nación”, añadió.

“Hay muchas personas a las que les molesta que se jubile la gente, pero a nosotros nos llena de alegría y sentimos que es reparar una injusticia”.

Finalmente, Bossio aseguró que “aún cuando vemos que falta mucho por hacer, hay un camino y el camino es incluirlos, es un Estado presente con oportunidades para todos, al lado de los trabajadores y los más humildes. Ese es el camino que nosotros elegimos y queremos profundizar”.

Luego, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el Intendente Alberto Descalzo, recorrieron el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR que se está construyendo entre las calles Udaondo y Repetto, con una superficie a ocupar de 47.495 m2.

El proyecto cuenta con 600 viviendas entre las cuales unas 122 serán individuales, 244 dúplex, y 234 departamentos de 1 y 2 dormitorios. Además, se construirán 21 locales comerciales, 588 estacionamientos y 180 viviendas aptas para personas con discapacidad y será habitado por 2400 personas.

Fuente: zonanortediario.com.ar