InicioMUNICIPIOSTigreLibres del Sur realizó un banderazo "por un año nuevo sin FMI"

Libres del Sur realizó un banderazo “por un año nuevo sin FMI”

“Por un año nuevo sin el FMI”, con esta consigna Libres del Sur Tigre realizó un banderazo, entrega de escarapelas y folclore, con el augurio de que “el próximo años sea mejor, ligado al rechazo a las recetas del FMI, a su injerencia, y al pago de sus estafas” destacaron.

Oscar Hurtado, Secretario General de Libres del Sur Tigre destacó que “el fin de año encontró al gobierno pagando 1.900 millones de dólares de una deuda ilegal e ilegítima, que debe ser investigada, y sus pagos suspendidos”.

En ese sentido subrayó que “estamos ante un presente de crisis para los argentinos, especialmente para los sectores de medios y bajos recursos, quienes vienen siendo los mas golpeados. La pobreza es casi del 50%, el desempleo no baja y la inflación crece mes a mes. Los ingresos acumulan perdida de poder adquisitivos por largos años”.

“Los gobiernos elegidos por su pueblo tienen que hacer primar los intereses nacionales y la subsistencia y desarrollo de su gente. Y no ceder a las presiones de este tipo de organismos, y la prioridad de sus finanzas” agregó.

A su vez señaló que “desde Libres del Sur creemos fundamental suspender los pagos al fondo monetario, ya que en tiempos de crisis es fundamental orientar la política económica hacia el crecimiento del país, bajar la pobreza, reducir la inflación y mejorar la calidad de vida de las y los argentinos.
Queremos un 2022 con trabajo digno, sin pobreza ni marginación. Con posibilidades reales para las mayorías”.

“Seguiremos luchando por una patria libre, justa, igualitaria y soberana, y llamamos a un Consulta Popular, donde los y las Argentina sean consultados si quieren o no pagar esta deuda”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias