InicioMUNICIPIOSTigreJorge Quiroga impulsa la independencia de Don Torcuato: "Una municipalidad tan grande...

Jorge Quiroga impulsa la independencia de Don Torcuato: “Una municipalidad tan grande no es eficiente”

El referente de Juntos por el Cambio en Don Torcuato Jorge Quiroga habló con Zona Norte Diario Online acerca de su visión para la localidad y planteó la necesidad de que se convierta en un Municipio independiente, un proyecto del que se viene hablando hace décadas.

Jorge Quiroga es un histórico del radicalismo de Tigre. Supo ser delegado municipal de Don Torcuato y uno de los más importantes radicales locales. Eso lo llevó a trabajar como asesor del ex ministro de Trabajo de Juntos por el Cambio Jorge Triacca.

Hoy, desde el llano, mantiene abiertas las puertas de un local partidario en el centro torcuatense, al tiempo que colabora con una ONG local y mantiene su militancia en cada barrio.

En los último meses se puso al frente de un proyecto que varias veces se intentó, declarar a Don Torcuato como un municipio independiente de Tigre. Algo de lo que muchas veces se habló a lo largo de la historia del distrito, pero que nunca prosperó. Ahora, con el apoyo de un nutrido grupo de vecinos, Quiroga argumenta sus motivos.

“Desde el retorno de la democracia, hace casi 40 años, el partido de Tigre ha crecido de una manera exponencial en todo sentido. Los Torcuatenses estamos convencidos de que las sucesivas administraciones municipales desde 1983 a la fecha (radicales, vecinalistas, justicialistas), han tenido las mejores intenciones para con nuestra Ciudad, pero también es cierto que por distintos motivos, ya sean burocráticos, políticos o económicos Don Torcuato no obtuvo lo esperado por los vecinos”, opinó Quiroga.

En ese sentido, expuso: “Si bien nuestra ciudad ha tenido un desarrollo sostenido en lo industrial, inmobiliario y poblacional, no ha sido acompañado por obras de infraestructuras necesarias para el normal desenvolvimiento de sus vecinos. Actualmente Don Torcuato cuenta con más de 100.000 habitantes, casi mil industrias, miles de comercios, escuelas primarias y colegios secundarios de nivel estatal, escuelas privadas y establecimientos del mismo nivel medio en el sector privado. Por eso no comprendemos como los Torcuatenses no contamos, por ejemplo, con oficinas y/o Delegaciones de IOMA, de PAMI, de la ANSES, de IPS, de AFIP, de Registro del Automotor, más Bancos (solo hay dos) teniendo que destinar mucho tiempo para llegar a estos organismos, ubicados en su mayoría en Tigre centro”.

“Debemos agregar que la mayoría de los trámites municipales se deben realizar en el Palacio y muy pocos en las Delegaciones Este y Oeste respectivamente”, añadió.

Y enfatizó: “Hasta aquí los fundamentos netamente materiales pero si analizamos profundamente este tema surge de que una Municipalidad de grandes dimensiones, con grandes cantidades de empleados y gran cantidad de territorio, no es eficiente. En cambio un Municipio con menos territorio, menos burocracia, menos servidores y mejor control de la recaudación y erogación se hace mucho más ágil y eficiente”.

“Esto no solo beneficiaría a la ciudad de Don Torcuato sino también a la de Tigre y sus zonas de influencia ya que podrá atender en mejores condiciones a sus ciudadanos”, concluyó.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias