InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaMacri anunció un proyecto para que la enseñanza inicial comience a los...

Macri anunció un proyecto para que la enseñanza inicial comience a los 3 años

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el ciclo lectivo 2016, en un acto realizado en una escuela del partido bonaerense de Lanús, donde anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la educación inicial sea obligatoria a partir de los 3 años.El Jefe de Estado agradeció tambiín a los gremios “la vocación de diálogo” y remarcó la necesidad de prestigiar el rol de los docentes.

“Tenemos que lograr que todos los chicos empiecen a los 3 años. Es la base de toda formación”, aseguró el Presidente al hablar en la Escuela 4 de Remedios de Escalada de San Martín, acompañado por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro

Además, remarcó que “empezar las clases desde el primer día en la provincia es un punto de partida, el resultado de haber podido dialogar con los gremios”.

“Quiero agradecer a los gremios por la vocación de diálogo”, añadió el Jefe de Estado ante docentes y alumnos del ciclo primario.

Macri señaló que de esta forma se podrá avanzar en el objetivo de “tener los 180 días de clases cubiertos”, y dijo que el desafío que debe trazarse la Argentina es “mejorar la educación para que estí a la altura de los desafíos del Siglo XXI”.

“La buena noticia es que hace muy poco el Ministro Bullrich se reunió con los ministros de Educación de todas las provincias, en Purmamarca. Ahí se pusieron de acuerdo sobre cómo llevar a cabo la revolución educativa", señaló el Jefe de Estado.

El presidente indicó que además de incluir las nuevas tecnologías y los entornos digitales para que los chicos “tengan las herramientas del trabajo del futuro”, es necesario extender el horario e incluir deportes y artes.

“La escuela es una fábrica de sueños. Tenemos que lograr que todos los chicos empiecen a los 3 años; es la base de toda formación”, dijo el Presidente.

Pidió a los maestros “ser protagonistas de una agenda ambiciosa” y remarcó que “es necesario prestigiar el rol del docente” porque “la educación es la garantía de que cada uno pueda elegir, porque el conocimiento se lo permite, y poder elegir nos permite ser felices”.

El Presidente tambiín dedicó unas palabras para la directora del establecimiento, Ana María Sheklian, quien a fin de mes se jubilará; tras lo cual saludó a los docentes y alzó a uno de los chicos para tocar juntos la campana con que se dio inicio a las clases en la escuela.

En tanto que el ministro Bullrich destacó, en declaraciones a medios de prensa, que “el esfuerzo que el presidente Macri ha hecho para que haya clases” desde el primer día del ciclo lectivo.

“Queremos que los maestros estín cuidados, respetados y bien remunerados, y ese es el esfuerzo que estamos haciendo”, dijo el Ministro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias