InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Uno de los pocos barones que quedan lo tenemos en San Isidro"

"Uno de los pocos barones que quedan lo tenemos en San Isidro"

El concejal de Con Vocación por San Isidro Manuel Abella Nazar habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al aumento de tasas en el distrito y el panorama local: "El año pasado vivimos un cambio de paradigma en la política argentina, muchos barones del Conurbano fueron cayendo y uno de los pocos que quedan lo tenemos en San Isidro", disparó.Consultado al comienzo de la nota sobre el aumento de tasas en San Isidro durante el primer mes del año, Manuel Abella Nazar explicó que "hemos visto un 15% de aumento en enero, y nuestra posición es muy clara. Estas discusiones hay que tenerlas en particular y no autorizar al intendente a aumentar tasas hasta el 30% a lo largo del año del modo que quiera. El Concejo Deliberante es un órgano de control, y si se deja que el intendente aumente las tasas discrecionalmente los perjudicados son los vecinos".

En ese sentido opinó que "la economía se está ajustando, que era algo que tenía que suceder. Vemos que en los últimos años San Isidro ha aumentado las tasas a veces por encima de la inflación y era un buen momento para ser más prudentes con el gasto e intentar aumentar lo menos posible. Estamos ante una situación compleja en la economía de la gente y desde el Municipio se podría ayudar".

Por otra parte, en cuanto a sus expectativas para este año, el concejal remarcó que "estamos avanzando en el trabajo legislativo con un panorama interesante. Somos el bloque con más concejales dentro de la oposición y creemos que puede ser un gran año, consolidando el trabajo, reuniíndonos con vecinos y haciendo una labor importante buscando consensos".

Finalmente, respecto de la posibilidad de que la legislatura bonaerense trate este año el fin de las reelecciones indefinidas de los intendentes, teniendo en cuenta que Gustavo Posse gobierna hace casi dos dícadas San Isidro, Abella Nazar opinó: "Creo y espero que se trate el tema. El año pasado vivimos un cambio de paradigma en la política argentina, muchos barones del Conurbano fueron cayendo y uno de los pocos que quedan lo tenemos en San Isidro. En este cambio de paradigma una de las banderas que tenemos que levantar es la de la no reelección indefinida, la alternancia, el cambio y que ingrese gente nueva con ideas frescas. Quizás demore un poco más, pero creo que es muy sano para la democracia y la república la limitación de todos los cargos electivos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias