InicioMUNICIPIOSPilarDucoté encabezó el festejo por los 50 años del Jardín de Infantes...

Ducoté encabezó el festejo por los 50 años del Jardín de Infantes 901

En la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducotí participó del acto en conmemoración al 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 901 “Alfonsina Storni”, primer establecimiento de educación inicial en Pilar.Al finalizar el acto protocolar, el intendente brindó unas palabras a los presentes: “Es un orgullo festejar los 50 años de una de las instituciones más prestigiosas de Pilar. No es sólo un edificio, sino tambiín recuerdos, esfuerzo, sacrificio y ganas de progresar. Además, representa una institución modelo”.

“Estamos trabajando para que ingresen los 3 mil chicos que tenemos en edad para ingresar en el sistema educativo y no hay podido hacerlo aún por falta de vacantes. Queremos que Pilar sea una ciudad educadora; ya inauguramos dos jardines de infantes y estamos refaccionando todos los CDI’s para que los chicos puedan formase y crecer”, agregó Ducotí.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes la asesora de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Cristina Vilches; la directora del establecimiento, Susana Matilde Esquivel; la presidente de la Asociación Cooperadora, Susana Cámara; la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benitez; docentes, alumnos y ex alumnos de la institución.

Juntos realizaron el descubrimiento de tres placas ofrecidas por el gobierno municipal, el Consejo Escolar y los directivos del jardín. A continuación se efectuó el nombramiento de dos dependencias del lugar; la dirección llevará el nombre de Noemí Lavallín de López y la biblioteca se llamará Susana Marisa Boccioni, en homenaje a docentes destacadas de la institución.

En la apertura del acto, el titular de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Jorge Ritacco, bendijo al establecimiento; y la banda de música del Liceo Militar San Martín entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego de que la directora Esquivel realizara una síntesis de la historia del jardín de Infantes, la representante provincial Vilches sostuvo que “este día de encuentros refuerza el compromiso de toda la comunidad educativa para continuar esta labor tan importante. El jardín es el primer espacio público al que acceden los chicos, donde comienzan a formarse en la educación. Es su única oportunidad porque el nivel inicial no se repite, es el derecho de los niños y el compromiso de los adultos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias