InicioMUNICIPIOSSan FernandoCapturan en San Fernando a un expolicía que estaba prófugo por el...

Capturan en San Fernando a un expolicía que estaba prófugo por el femicidio de su pareja en 2006

Un exmiembro de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía de la Ciudad que se encontraba prófugo acusado del femicidio de su pareja en 2006 fue detenido ayer en la localidad bonaerense de San Fernando, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Cristian Norberto Escobar, quien fue capturado alrededor de las 12.40 por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) en una vivienda de dicha localidad del norte del conurbano, donde se ocultaba con una familia de nacionalidad paraguaya.

Voceros policiales informaron que Escobar, que fue miembro de la PFA hasta 2017, cuando fue traspasado a la Policía de la Ciudad, se encuentra acusado del “homicidio agravado por el vínculo” de Mónica Gabriela González, ocurrido en 2006 en el domicilio en el que ambos vivían.

González, que también era integrante de la PFA, falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego que impactó en la región parietal izquierda, y Escobar manifestó que su pareja se había suicidado.

Con el correr de la investigación, una serie de pericias desestimó la versión de Escobar y el fiscal de la causa lo imputó en 2019 como responsable del crimen, tras lo cual se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura nacional e internacional, informaron fuentes policiales.

Finalmente, el 23 de marzo pasado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 del Departamento Judicial de Morón encomendó a la división mencionada de la PFA y a Interpol la localización del acusado.

A raíz de ello, los investigadores realizaron la reconstrucción de los lazos familiares y de los allegados del prófugo, mediante distintas técnicas de inteligencia y con la colaboración de organismos públicos y privados

Luego de tareas encubiertas, los detectives localizaron a Escobar y finalmente este mediodía lograron capturarlo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias