Luis Vivona reconoce la labor del gobierno en Malvinas Argentinas

El candidato a intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas del Frente para la Victoria (FpV), Luis Vivona, resaltó hoy que el Gobierno nacional invirtió 320 millones de pesos en el municipio."Desde que Nístor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) gobiernan el país, Malvinas Argentinas recibió más obras que las que se realizaron cuando íramos General Sarmiento", afirmó Vivona.

El candidato, quien tambiín es el director nacional de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo Social, especificó que el aporte de la Casa Rosada y del Gobierno bonaerense de Daniel Scioli oscila el 50% del presupuesto de Malvinas Argentinas.

La semana pasada, el intendente local, Jesús Cariglino, dijo que abandonaba el espacio kirchnerista para apoyar la candidatura presidencial del ex mandatario Eduardo Duhalde, de cara a los comicios del 23 de octubre.

Vivona salió al cruce de las críticas del jefe comunal y dijo "fueron públicos y notorios los agradecimientos de Cariglino a Nístor y Cristina. En 2007 corría atrás de ellos en busca de la foto".

El candidato recibió esta semana el apoyo en persona del gobernador bonarense, con quien dialógo sobre la necesidad de la descentralización de los servicios en Malvinas Argentinas.

"Todas las inversiones de Cariglino fueron en el centro. Hay que hacer un polideportivo por barrio, y acercar la salud, la educación y la cultura a la gente", en un territorio que tiene 62 kilómetros cuadrados.

No podemos pensar en que exista una ciudad elite, cuando hay barrios centenarios que no tienen ni cloaca ni agua", sostuvo Vivona, tras lo cual fustigó a Cariglino porque "el área de Educación ni siquiera fue creada".

Entre los trabajos que la Nación y la Provincia realizaron en el municipio, Vivona resaltó el asfalto de 500 cuadras y la labor en materia de seguridad que lleva a cabo la ministra de Seguridad Nilda Garrí y su par bonaerense, Ricardo Casal.

Vivona perdió por 4.000 votos hace cuatro años frente al actual intendente, pero en las próximas elecciones irá en la misma boleta que Scioli y Fernández de Kirchner, favoritos para ser reelectos.

Fuente: zonanortediario.com.ar