Tras ser detenido por romper la cuarentena, renunció Fernando Lauría

Lauría fotografiado al momento de su detención

El hasta hoy Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría renunció a su cargo tras ser detenido ayer en medio de un partido de pádel en Pilar.

“A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho”, comunicó oficialmente la Comuna en sus redes sociales.

Lauría había sido detenido por romper la cuartentena junto a otras 15 personas ayer en el marco de un torneo clandestino de pádel. La noticia cayó como un balde de agua fría en el Municipio de Tigre, conducido por el intendente Julio Zamora, dado que el funcionario era virtualmente el número dos en la toma de decisiones locales.

Más tarde, el propio Lauría hizo su descargo mediante su cuenta de Instagram, admitiendo haber estado en el lugar pero negando haber asistido a jugar al pádel.

El escándalo salpicó también a otras gestionas, como la de Horacio Rodríguez Larreta ya que, aunque según testigos se retiraron antes de que llegue el operativo de Gendarmería, también estuvieron en ese lugar el Secretario de Deportes porteño Luis Lobo -que debió renunciar a su cargo- y el ex ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)