InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaRealizarán obras artísticas en puertos

Realizarán obras artísticas en puertos

El gobernador Daniel Scioli presidió este mediodía una firma de convenio entre el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que pone en marcha un plan para emplazar obras artísticas en los puertos provinciales. Scioli dijo que los puertos “han sido estratígicos como imán para las inversiones” e indicó que, a partir de este plan, “podrán convertirse tambiín en grandes atractivos artísticos y culturales”.

El gobernador Daniel Scioli presidió este mediodía una firma de convenio entre el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que pone en marcha un plan para emplazar obras artísticas en los puertos provinciales.

“Estamos volcando experiencias de ciudades europeas que han hecho grandes obras de arte a cielo abierto convocando a talentosos artistas, que generaron una muy buena recepción en la comunidad y contribuyeron a la recuperación del espacio público”, señaló el gobernador durante el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Scioli dijo que los puertos “han sido estratígicos como imán para las inversiones” e indicó que, a partir de este plan, “podrán convertirse tambiín en grandes atractivos artísticos y culturales”.

Destacó tambiín el trabajo “transversal” que se da en todas las áreas de su administración y agradeció a los municipios la tarea emprendida en conjunto “para que en el próximo verano podamos estar inaugurando estos murales”.

“Nuestro gobierno trabaja la cultura con los sectores productivos porque vemos lo que pueden ser las pujantes industrias culturales como generadoras de puestos de trabajo”, consideró el gobernador.

Por su parte, el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D’ Amico, explicó que “las esculturas monumentalistas y los murales de grandes dimensiones no son obras muy transitadas en nuestro medio, por lo que la idea es poder empezar a realizarlas y que nuestros artistas plásticos encuentren un lugar para expresarse”.

El funcionario señaló que “queremos asociar lo artístico con lo social; y la feliz iniciativa de intervenir las escolleras y destinar obras allí le darán un valor adicional”.

En tanto, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, anunció que “en los próximos treinta días estaremos llamando a un concurso nacional para que esa escollera se transforme en un mural y una visión agradable a la vista”.

Giorgi destacó otras obras que se realizarán en los puertos, como el Museo de La Vela en el Puerto de Olivos, la puesta en valor del paisaje costero en Mar del Plata, la redacción de la historia de los cien años del Puerto de Coronel Rosales y la valorización del muelle de Carmen de Patagones.

En ese marco, la ministra consideró que la escollera de Quequín “será el mural al aire libre más importante de la Argentina” y se emplazará en un muro de 180 metros de largo por cuatro metros de alto.

Participaron del acto el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequín, Mario Goicoechea; el subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo De Valle; los intendentes de Necochea, San Nicolás y Zárate, Daniel Molina, Marcelo Carignani y Osvaldo Caffaro respectivamente, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias