InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl jefe de gabinete recibió al gobernador bonaerense

El jefe de gabinete recibió al gobernador bonaerense

Massa y Scioli trataron temas referidos a obras pública, sanidad, política social y política ambiental.
El secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pírez, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa donde explicaron el contenido de la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Pírez señaló que en el encuentro se trataron temas referidos a la articulación de acciones entre las diferentes áreas del gobierno nacional y del gobierno de la provincia de Buenos Aires, principalmente las referidas a obras pública, sanidad, política social y política ambiental.

Al respecto, el funcionario bonaerense precisó que en el plano de la obra pública, los temas tratados estuvieron centrados en las obras de la Ruta 6, las del acceso al Puerto de La Plata y las cuestiones referidas al transporte metropolitano. En este sentido, tanto Pírez como Abal Medina destacaron la necesidad de interacción entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires a la hora de fijar normas que regulen el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros.

Los funcionarios señalaron además que en el encuentro se abordaron temas atinentes a la modernización del Estado, a críditos del Banco Mundial que se articulan entre Nación y provincia, al abordaje de cuestiones medioambientales y a la problemática del agro. Sobre íste último punto, Pírez resaltó que el gobierno bonaerense busca mantener reuniones con las entidades del agro a fin de avanzar en soluciones para las problemáticas del sector.

Consultado sobre la situación docente en su distrito, Pírez señaló que "no estamos enfrentando un conflicto, estamos en una etapa de paritarias, estamos en una etapa de diálogo". "Hay requerimientos de los gremios y es natural, ellos quieren lo mejor para sus afiliados, pero nosotros desde la provincia tambiín queremos lo mejor para ellos", aseguró el funcionario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias