Binner y Stolbizer visitaron el partido de Vicente López con Horacio Alcuaz

Los candidatos a Presidente y Gobernadora del Frente Amplio Progresista Hermes Binner y Margarita Stolbizer recorrieron Vicente López esta mañana junto al candidato a Intendente de ese espacio en el distrito Horacio Alcuaz a quien brindaron su respaldo, primeron visitaron el Hospital Municipal y luego dieron una conferencia de prensa en una confitería ubicada en Avenida Maipú y Pelliza; los acompañaron diputados y concejales del Frente, en diálogo con Zona Norte Diario Online, Hermes Binner se refirió a la represión acaecida en Jujuy: "es muy grave, porque ahí mueren argentinos y el problema es que no se le da satisfacción a una de las demandas básicas que es el derecho a la vivienda".Cerca del mediodía Margarita Stolbizer y Hermes Binner arribaron al Hospital de Vicente López donde los esperaba un buen número de militantes, flashes varios y el candidato a Intendente del Frente Amplio Progresista en Vicente López Horacio Alcuaz. A la recorrida por las instalaciones del centro de salud Municipal, se sumaron los concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo, Walter Rojas y Julio Cuntari y nuevamente la edil radical Paola Caputo que ya había estado presente en el lanzamiento de Alcuaz.

Asimismo fueron de la partida los diputados Ricardo Cucovillo y Eduardo Macaluse quien se sumó más tarde, el Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López Victorio Pirillo y miembros de la Corriente Clasista y Combativa y la Coalición Cívica de Vicente López descontentos con la designación de Luis Parodi como candidato a Intendente de ese espacio.

Durante el recorrido por las instalaciones, los candidatos se entrevistaron con las autoridades del Hospital para interiorizarse de la situación del lugar al tiempo que conversaron con empleados y pacientes.

En diálogo con los medios presentes Stolbizer criticó el sistema impositivo actual: "Sigue siendo un sistema regresivo donde pagan más los que consumen y los que producen que los que tienen ganancias extraordinarias, en nuestro país la especulación financiera sigue sin pagar impuestos".

Binner por su parte señaló que "ha disminuido el consumo porque la inflacción no está acompañada por un incremento de los salarios y las jubilaciones acorde. No puede ser que Uruguay tenga el 4%, Brasil y Chile el 5% y nosotros el 25% de inflacción, así no hay economía que aguante.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la represión en Jujuy Binner contestó que "lo veo como una cuestión muy grave, porque ahí mueren argentinos y el problema es que no se le da satisfacción a una de las demandas básicas que es el derecho a la vivienda. Cuando hay una protesta hay que hablar con la gente".

En diálogo con este medio el candidato a Intendente Horacio Alcuaz destacó que "esta recorrida en el Hospital sirve para que vean en directo cual es una de las preocupaciones de los vecinos de Vicente López, estuvimos muy orgullosos de nustro sistema de salud pero en los últimos tiempos se fue deteriorando por el abandono por parte del gobierno Municipal".

En la conferencia de prensa Stolbizer enfatizó que "esta visita tiene una importancia que diviene del impulso que nos ha dado a todos nosotros la elección del domingo pasado en Santa Fe, no solo por la representación en el padrón sino porque se ha plebiscitado la gestión de Hermes Binner a travís del triunfo de Antonio Bonfatti".

Fuente: zonanortediario.com.ar