InicioMUNICIPIOSMorónSegundo día consecutivo de cortes por protesta de manteros en Morón

Segundo día consecutivo de cortes por protesta de manteros en Morón

Por segundo día consecutivo un grupo de manteros y vendedores ambulantes de Morón cortaron las calles aledañas al Palacio Municipal y protestaron tras la decisión de Intendente de terminar con la venta ilegal en la vía pública; señalan que no se van a mover hasta que les den una solución.Con cortes de calles, fogatas bombos y cánticos hacia el municipio los manteros se manifestaron por segundo día consecutivo en las cuadras aledañas a la municipalidad. Al igual que sucediera el día de ayer, quemaron neumáticos y basura y con banderas e insultos cuestionaron la decisión del ejecutivo local de prohibir la venta en las calles del distritos, salvo para aquellos puestos habilitados a cargo de personas discapacitadas. Afirman que esa es la fuente de sustento para alimentar a sus familias y niegan formar parte de las denominadas "mafias".

Desde el municipio señalaron a este medio que “daremos contención a la gente que trabaja vendiendo, fueron censadas y les queremos ofrecer una salida”.

Asimismo dejaron en claro que “en la calle solo pueden vender aquellos que tienen puestos permitidos que son los puestos verdes, que hace años están allí. No vamos a permitir que vendan cosas de dudosa procedencia en la vía pública que tienen que venderse en locales habilitados y controlados por el municipio” y remarcaron la existencia de “mafias” detrás de la venta ilegal en la vía pública.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias