Sandro Guzmán inauguró el secundario para adultos

El intendente inauguró el pasado el Secundario para Adultos, que funcionará en el edificio del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar.
Aproximadamente a las 14.00 hs., con la presencia del Intendente Municipal, Sandro Guzmán; el Secretario de Gobierno, Hugo Cantero; el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Marcelino Flores; el Inspector de Educación para Adultos, Jorge Gibelli; el Delegado Gremial de ATE, Francisco Fabro; y Concejales del distrito; se realizó el acto protocolar por el cual quedó inaugurado el Secundario para Adultos y el laboratorio de informática que funcionará allí.

Se trata de un paso más hacia la inclusión en el mundo educativo, con la finalidad de brindar a la educación un lugar primordial, ya que es el instrumento fundamental para la igualdad de oportunidades, tanto en la sociedad como en el mundo laboral.

En la oportunidad Sandro Guzmán manifestó: “Hoy no estamos inaugurando una gran obra pública, pero sí estamos contribuyendo a mejorar la dignidad de la gente de nuestro pueblo, que desde hace tiempo viene siendo degradada”.

Cabe destacar que, tanto el acuerdo firmado el pasado 2 de abril por el Sr. Intendente Municipal con el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar por el cual se posibilitó la utilización de las instalaciones de dicho centro para el dictado de clases del secundario para adultos; como la posterior creación del “Fondo Educativo Municipal” por el cual se reformuló la que era para uso exclusivo de la UBA, hicieron posible que este proyecto se convirtiera hoy en una realidad.

Fuente: zonanortediario.com.ar