InicioMUNICIPIOSSan FernandoAlberto Esteban: “Sergio Massa quiere un gerente en San Fernando”

Alberto Esteban: “Sergio Massa quiere un gerente en San Fernando”

El concejal e histórico referente del PJ de San Fernando, Alberto Esteban, visitó el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al resultado de las elecciones primarias en el distrito y destacó que “estamos contentos porque ganó Cristina, ganó Scioli y Osvaldo Amieiro hizo una muy buena elección, ya que el segundo quedó a 12 mil votos de distancia, que son muchos”, a su vez opinó sobre el apoyo del intendente de Tigre a la candidatura de Luis Andreotti y dijo que “Massa puede apadrinar a alguien, aunque pensamos que es mucho más que un padrinazgo, quiere tener un gerente”, al mismo tiempo arremetió duro y destacó que “no es un buen ejemplo para los jóvenes que se quieren incorporar a la política el que haya salvadores, mesías, referentes o emperadores”; finalmente dio la primicia de que arrancará la obra del túnel de la Ruta 202 sobre Ayacucho, en la estación San Fernando, cuya altura será de 2,70mts para que puedan circular las ambulancias: “ganó la licitación Fontana Nicastro una empresa de nivel nacional y lo mejor es que en la última semana de Septiembre comienza la obra”, adelantó Esteban.En una visita a los estudios de AM Líder 1540, el concejal del PJ San Fernando Alberto “el Mudo” Esteban fue entrevistado por Cristian Salles y Sebastián Vargas en “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online.

Al comienzo de la nota y consultado sobre su balance de las elecciones primarias en su distrito, Esteban explicó que se trató de “una contundente victoria del FPV en San Fernando. La Presidenta, por la cual orgullosamente hicimos campaña, reunió el 50% de los votos, casi lo que sacó en el país como promedio. El gobernador Scioli obtuvo casi el 44% del electorado. Y las dos opciones del Frente para la Victoria en el distrito, la encabezada por el compañero Carlos Tello y por el intendente Osvaldo Amieiro, entre las dos sacaron 33 mil votos que es cerca del 40% del total”.

“Recuerdo que la mejor elección del Justicialismo a nivel local en San Fernando en los últimos 15 años fue en el año 1999, cuando Amieiro sacó 40 mil votos. Hoy no estamos tan lejos en una Argentina y un mundo totalmente distintos. Lo bueno es que en San Fernando hubo una gran expresión política, plural y diversa, tal cual es la sociedad sanfernandina. Nunca aquí hubo triunfos como los hay en otros distritos. ¿Por quí? Porque nuestra sociedad siempre fue plural, abierta, diversa, con distintas opciones y están acostumbrados a una vida muy democrática y todo esto juega. Estamos contentos porque ganó Cristina, ganó Scioli y Osvaldo Amieiro hizo una muy buena elección, ya que el segundo quedó a 12 mil votos de distancia, que son muchos”, añadió.

Por otro lado, acerca de la polímica suscitada entre Osvaldo Amieiro y Sergio Massa, por el apoyo del jefe comunal de Tigre al candidato Luis Andreotti en San Fernando, Esteban explicó que para analizar el tema “hay varios niveles. A nivel de interís del ciudadano el señor Massa es libre de hacer lo que quiera. Le tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos de Tigre como Amieiro se las rinde a los ciudadanos de San Fernando. Puede pensar que San Fernando tiene que crecer, que es una de nuestras consignas de campaña. Puede apadrinar a alguien, aunque pensamos que es mucho más que un padrinazgo, quiere tener un gerente. En ese sentido nosotros lo invitamos a Massa a que venga a San Fernando. Bah, viene muchas veces a San Fernando, no es que va a venir ahora. Es más, siguen viniendo íl y sus funcionarios. Cuando me la pidan tengo la lista de los funcionarios de Tigre que nos vienen a preguntar, porque ellos tienen apenas 4 años de gestión, como resolver distintos problemas que tienen en la organización del Municipio”.

“Les cuento algunos – enumeró Esteban- todo el área de violencia de gínero de Tigre, que tenemos organizada en San Fernando hace más de 12 años, es asistida permanentemente por nuestros profesionales. El centro comercial a cielo abierto más importante de la zona norte, que es la calle Constitución, Massa ha venido a verlo íl personalmente. El salón náutico argentino, ha mandado funcionarios a sacar fotos hasta de cómo hacemos las marinas. Por nosotros bienvenido, puede seguir viniendo. De hecho ha venido ver otras actividades como los festivales de murga, el San Fernando Joven, para ver cómo es la organización y la logística. Lo invitamos tambiín a que venga a ver como en San Fernando tenemos el 95% de las cloacas y el 100% de agua potable cuando los chicos de Don Torcuato toman agua de pozo. Por eso digo que lo invitamos a que venga, pero como ojos de respeto a los vecinos de San Fernando que a travís de muchos años lograron hoy, con el mandato de Amieiro y otros anteriores tener esta ciudad de la cual estamos tan orgullosos. Eso a nivel de los ciudadanos, creemos en nuestros vecinos, sabemos lo que son y como toman lo hecho por Amieiro”.

Además Esteban dejó en claro que “a nivel partidario es otro tema. En la larga historia del peronismo estamos acostumbrados a estas estrellas fugaces los que tenemos algunos años. Massa era el secretario privado de Palito Ortega, así vino a San Fernando. Llegó de la mano de Duhalde, despuís de Kirchner, despuís de Cristina, a la que parece que no le cumplió las funciones con la eficiencia que la Presidenta quería. Creo que esto más que molestarle al peronismo de San Fernando es malo para la recuperación de los partidos políticos. No es un buen ejemplo para los jóvenes que se quieren incorporar a la política el que haya salvadores, mesías, referentes o emperadores. Incluso alguien que diga ‘yo voy a hacer lo que se me dí la gana y no respeto a nadie más’, porque entonces cortamos uno de los eslabones que se mostró el costo que hay cuando se rompe, que es el de la construcción política, como paso en 2001. Había muchos personajes como Massa en 2001, los famosos Yuppies del Menemismo y de la Alianza lo eran. Entonces yo creo que pensando en las nuevas generaciones que se acerquen a la política, ejemplos como este son malísimos. Muestran falta de solidaridad, de pertenencia, objetivos personales por sobre los del conjunto. En ese marco el señor Massa es libre de hacer lo que quiera, por supuesto que los demás tambiín somos libres de hacer lo que tenemos que hacer”.

En otro orden de temas, ante la consulta sobre las políticas de seguridad del distrito ya que de acuerdo a las estadísticas el delito ha bajado en casi un 35% en San Fernando en el primer semestre del año, Alberto Esteban evaluó: “Desde el inicio de la gestión Amieiro el tema de la seguridad se encaró desde la perspectiva de que la participación de los vecinos en el diagnóstico y en el control de la actuación de los responsables de dar seguridad es fundamental. Nunca pensamos que la seguridad sea exclusivamente policial, exclusivamente judicial, exclusivamente tecnológico o exclusivamente popular. El Estado tenía que hacerse cargo, pero junto a los vecinos”.
“Comenzamos con los foros de seguridad antes de Arslanian, asesorados por gente que habíamos traído desde España para darnos una mano y funcionaron muy bien. A pesar de que en algunos lugares han suprimido los foros, como en Tigre que los reemplazaron por las cámaras de seguridad, nosotros seguimos valorando la participación vecinal como algo central, tambiín la inclusión social, la presencia policial y la tecnología, que forman las cuatro patas de una mesa que pueden mejorar las condiciones de seguridad. Eso es lo que ha hecho que baje el delito en la ciudad. Lo que pasa es que nosotros no mostramos en los medios a los delincuentes que toman las cámaras, sino que preferimos que haya muchos menos actos delictivos e nuestra ciudad, por eso a veces no figuramos en los medios de comunicación”, detalló.

“Aparte pasó algo la semana pasada. Estuvo el gobernador Scioli de visita en San Fernando para inaugurar nuestro centro de monitoreo de las cámaras en vía pública y fue muy claro en lo que planteó, textualmente dijo ‘yo creo en Osvaldo Amieiro y en los vecinos de San Fernando’. ¿Y por quí cree? Porque tenemos una política transparente, que plantea la seguridad no como un tema represivo o tecnológico, sino como una integración de distintos aspectos donde la inclusión social a travís del trabajo o la educación tiene tanta o más importancia que la presencia policial y las cámaras de video”, subrayó Esteban.

Consultado sobre la implementación del Presupuesto Participativo en el distrito, el concejal del PJ San Fernando dijo: “Tambiín Massa puede venir a San Fernando para ver como es el Presupuesto Participativo de adultos y de jóvenes, que sin ningún problema le transmitimos toda la experiencia para que pueda crecer Tigre en eso, porque sabemos que sus vecinos son muy participativos y muchos de ellos nos han pedido conocer estos instrumentos”.

“Yo diría que forma parte del desarrollo natural que ha tenido la política pública en San Fernando, el sanfernandino es participativo en todo sentido. Llegó un momento donde había una cantidad de gestiones a nivel territorial que si eran dejadas en mano de los funcionarios no iban a llegar, por eso Amieiro decide encarar el Presupuesto Participativo. Para que todos esos pequeños proyectos barriales que le dan ese gustito especial a la vida barrial se puedan desarrollar y por eso es el íxito que tiene. Y por eso tambiín los vecinos se comprometen en mejorar la ciudad y fijar prioridades, lo cual para nosotros es calve. En una ciudad puede haber un intendente, lo que no puede haber es un emperador que todo lo sabe”, concluyó.

Finalmente, en cuanto a lo que resta por hacer si Osvaldo Amieiro es reelegido al frente el Ejecutivo de San Fernando, Alberto Esteban remarcó que “el eje central del Ejecutivo en estos próximos cuatro años habiendo resuelto los grandes problemas de infraestructura como cloacas, agua potable y gas, va a ser apuntalar todo lo que tenga que ver con educación, trabajo y salud. El resto de los temas, que nos llevaron años, gracias al gobierno de los Kirchner los vecinos de San Fernando los tienen”.

Al mismo tiempo reveló una primicia “porque me autorizó el Secretario de Obras Públicas que estuvo hoy en La Plata, Hernán Lazo, por el famoso túnel de la Ruta 202 sobre Ayacucho, en la estación San Fernando. Se terminó de resolver que la altura del túnel será de 2,70 mts, con lo cual van a poder usar ese paso bajo nivel las ambulancias de alta complejidad, porque no podrían pasar sino, y es muy importante por el acceso al Hospital. Tambiín sabemos que ganó la licitación Fontana Nicastro, una empresa de nivel nacional, y lo mejor es que en la última semana de Septiembre comienza la obra”.

“Hay un sinnúmero de acciones que llevamos adelante y tienen que ver con territorializar en San Fernando las políticas que llevan adelante Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”, cerró Esteban.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias