InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"San Martín tendrá la inversión más importante de los últimos 80 años"

"San Martín tendrá la inversión más importante de los últimos 80 años"

Lo afirmó Daniel Ivoskus en la presentación del libro “San Martín en Movimiento”, efectuada en el Salón Auditorio ante empresarios y funcionarios de cámaras productivas locales.El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín, Daniel Ivoskus, encabezó anoche la presentación de “San Martín en Movimiento”, un libro que recopila el trabajo realizado por las empresas radicadas en el distrito y el crecimiento que obtuvieron a travís de las políticas implementadas por el ejecutivo; del lanzamiento participaron el Secretario de Industria y Comercio de la comuna, Esteban Casaburo, el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, Josí Martorell, y el editor de la publicación, Sebastián Stupenengo.

San Martin en Movimiento es un libro objeto de más de 150 páginas que, como señaló Stupenengo, “puede constituirse como regalo empresario, como un elemento embajador de cada empresa del distrito. En sus páginas, reflejamos todo aquello que el gobierno viene haciendo para acompañar las inversiones privadas”.

A su vez, Stupenengo manifestó su satisfacción por la apropiación que las empresas efectuaron con respecto al proyecto: “Muchas de ellas lo incorporaron a su plan de marketing para llevar su mensaje en el contexto productivo no sólo local, sino tambiín internacional”, enfatizó.

Daniel Ivoskus, por su parte, insistió en una de las ideas del creador del libro y aseguró: “Tenemos un nuevo material que será embajador de la realidad local. Esta reunión tiene por objetivo presentar el libro, agradecer a las empresas radicadas que invierten en San Martín, las que podrán promocionarse con el material”.

“En el libro -detalló Ivoskus-, se refleja a un Estado Municipal que asume un rol protagónico, con la sanción y el impulso de normas que aportan a la producción y fomentan la exportación. La asociación se manifiesta con la intensa actividad de las cámaras empresariales que interactúan, tanto como la Universidad Nacional de San Martín como con los distintos estamentos del Estado, para generar políticas comunes”.

* “Escuchar al empresario”

“Nuestro objetivo siempre será que la producción crezca, que se desarrolle, que cada vez más productos locales llegue al mercado internacional. Casi setecientas empresas exportadoras en San Martin llevan sus productos al exterior. Seguimos trabajando en generar reglas de juego cada vez más claras, en escuchar al empresario”, agregó Ivoskus.

En ese sentido, el titular de la Secretaria de Gobierno resaltó el contexto nacional, el fortalecimiento de las escuelas tícnicas, y la búsqueda de distintos elementos de equilibrio a nivel social: “Hoy vemos un país distinto, donde la producción tiene otro protagonismo. San Martín logra capitalizar ese escenario. Aquí vemos un gobierno nacional que quiere apostar en proyectos trascendentales para los próximos años de San Martin. San Martin va a tener una inversión pública que no ha tenido en los últimos 80 años”, elogió.

En ese marco, aseguró: “San Martín va camino a una cobertura del cien por ciento, en lo que respecta a cloacas y el agua potable”.

Carlos Di Forti, empresario dueño del Centro de Exposiciones Migueletes, expresó, en nombre de todos los empresarios que participaron del libro, que “la acción muestra la vinculación del sector privado con el público, algo de lo que tantas veces se dudó y hasta se aseguró que no podía funcionar. San Martín se encarga permanentemente de demostrar que sí. Que puede funcionar de la mejor manera”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias