Pilar y Barcelona, unidas por la fotografía

A travís de una videoconferencia realizada entre el intendente Nicolás Ducotí y la Alcaldesa Eva Menor, las ciudades de Pilar y Badía del Vallís, en Barcelona, se hermanaron y dieron por iniciado el intercambio cultural que culminará con una muestra fotográfica simultánea que se realizará a partir del viernes 2 de noviembre en el Centro Cultural Federal. Al respecto, Ducotí destacó: “Es una gran expresión artística y cultural que podemos ofrecernos mutuamente. Estamos agradecidos a todos los que lo hicieron posible".

En tanto, la Secretaria General, Lucía Ravina, expresó: “Invitamos a todos los vecinos de Pilar a acercarse a participar de esta actividad. Podrán hacerlo a partir del viernes 2 de noviembre, cuando llevaremos a cabo la apertura a la comunidad con entrada libre y gratuita”.

En este sentido, el Director de Cultura, Julio Zapata, amplió: "La muestra estará vigente durante 20 días y los vecinos la podrán disfrutar desde el próximo viernes en el Centro Cultural Federal".

“Tan lejos, tan cerca II” es el nombre de la muestra en la que participan once autores de Pilar y otros tantos de la comuna española, con una obra cada uno expuestas al mismo tiempo en ambas ciudades.

Por Pilar se incluyen trabajos de Andrea Corbetta, Beba Delelis, Eduardo Gómez, Felicitas Bonino, Liliana Sánchez, Marisa Bonzón, María Sauzet, Pablo Alderete, Paola Herrera, Poli Baum y Susana Cabrera. Mientras que Makya García, Mary Díaz, Rocío Magaz, Mercedes Cuevas, Alicia López, Vanessa Galán, Eloina Gutiírrez, Ángel Gallardo, Miguel Rodríguez, Pedro Gallardo y Agustín Padilla aportan obras desde Badía del Vallís.

Durante la videoconferencia estuvieron presentes junto al intendente expositores pilarenses. Mientras que en España participaron el Concejal de Cultura, Antonio Rodríguez, y el Presidente de la Federación Catalana de Fotografía, Josí Antonio Andrís Ferriz.

Así, se retoma una iniciativa que data del año 2011, cuando se realizó el mismo intercambio artístico entre Pilar y Badía del Vallís en el marco de la muestra "Tan Lejos, Tan Cerca I".

Algunos de los expositores, argentinos y españoles, que participaron en aquella oportunidad, vuelven a aportar nuevas obras para repetir la experiencia.

Fuente: zonanortediario.com.ar