InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Acompañamos todas las acciones para el desarrollo de los vecinos”

“Acompañamos todas las acciones para el desarrollo de los vecinos”

La concejala de San Isidro Marcela Durrieu y el secretario del bloque del Frente Renovador, Gonzalo Beccar Varela, asistieron junto al equipo del senador provincial Sebastián Galmarini a la fiesta de fin de año que organizó la Parroquia Santa María del Camino para reunir fondos para sostener la obra que realizan en el Bajo Boulogne.El párroco Tino Ferrari fue el anfitrión de una cena que convocó a más de 200 personas que no dudaron en colaborar con el enorme trabajo que lleva adelante la parroquia. Las primeras palabras de bienvenida que dirigió el Padre fueron de agradecimiento a todos los presentes por ayudar a sostener los servicios sociales, educativos, de salud destinados a los vecinos del barrio, una zona “donde viven alrededor de 30.000 personas”, muchas de ellas “viven hacinadas, con dificultades”.

A continuación, el Padre Tino describió la realidad de la comunidad que rodea la parroquia: “Muchos adultos no han podido terminar la escuela secundaria, por eso tenemos un servicio que es la escuela secundaria. Muchos van a trabajar y tienen que dejar a los niños, por eso tenemos el Jardín Materno Infantil, para chicos de 9 meses a 5 años de edad. Muchas de las madres de nuestro barrio trabajan de empleadas domística, y tienen que dejar a sus hijos durante 8 horas en el Jardín. Muchos problemas de salud, que se atienden en nuestro centro mídico San Pantaleón, donde hay medicina familiar, atención primaria de la salud, odontología y ahora tambiín psicología”.

Entre los demás servicios, mencionó al Centro de Día para jóvenes y adultos con capacidades diferentes, que funciona hace casi 20 años; el Centro de Apoyo Escolar, donde se les da la merienda a los chicos y tambiín un espacio de contención; el Centro de Formación Profesional, donde se dictan 5 cursos para que jóvenes y adultos encuentren una profesión; y la Casa del Joven, que fue creada alrededor de los 90, para que los chicos que sufren adicciones se recuperen, tengan un espacio de contención y un proyecto. A su vez, hacen un trabajo de articulación junto a empresas que conocen el trabajo de la parroquia para promover la inserción laboral de la comunidad.

Durante la cena, Durrieu confirmó el compromiso que asumió con toda la comunidad de Santa María del Camino el senador Galmarini, quien este año colaboró con un subsidio al Jardín Maternal y otro destinado a la Parroquia: “La obra que lleva adelante el Padre Tino y todo su equipo es muy valiosa. La zona del Bajo Boulogne necesita de la solidaridad de todos para ayudar a que sus servicios puedan seguir creciendo. Estamos acompañando y promoviendo todas las acciones que promuevan el desarrollo de nuestros vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias