InicioMUNICIPIOSSan IsidroEntregaron diplomas a egresados del Instituto de Formación Superior

Entregaron diplomas a egresados del Instituto de Formación Superior

Más de 140 alumnos, que cursaron alguna de las cinco carreras terciarias y gratuitas, recibieron su título. Con la presencia del intendente Gustavo Posse, la ceremonia se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios.En una emotiva ceremonia, 148 alumnos recibieron su diploma de egresados de la 14ª promoción del Instituto de Formación Superior de San Isidro, que brinda carreras terciarias gratuitas.

El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Delibernate, Carlos Castellano, participaron del acto, que se realizó en el salón de los Bomberos Voluntarios, y al que tambiín asistieron más de 1.500 personas.

“La educación es una prioridad, por eso siempre le damos un lugar importante en la gestión de San Isidro. Es un orgullo ver cómo crece este Instituto, que ofrece carreras cortas con rápida salida laboral”, afirmó el intendente sobre este centro educativo que nació en 2000 y hoy tiene alrededor de 750 alumnos.

En cuanto al esfuerzo de los 148 graduados, número rícord desde que empezó a funcionar el centro, Posse sumó: “Es un logro enorme de cada uno. La educación es la mejor inversión a futuro. Los egresados ahora pueden desarrollarse en un campo más amplio y elegir entre varias alternativas”.

Durante la ceremonia, se entregaron los títulos de las tecnicaturas en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Administración de Empresas con orientación en Comercio Exterior; Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Gestoría; y de Profesorado en Educación Inicial.

Despuís de tomar la jura de los egresados, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, comentó: “San Isidro decidió llevar adelante este Instituto porque había una necesidad de formar profesionales en estas áreas, y para que los estudiantes tengan otros caminos educativos diferentes al universitario. Esta es una capacitación para, sobre todo, quienes son padres, o quienes trabajan todo el día y no pueden pagar un instituto privado ni viajar todos los días hasta Capital”.

La directora del Instituto de Formación Superior, Mónica Collavini, agregó: “El proyecto creció muchísimo; hoy se dictan seis carreras, en tres sedes distintas, en tres turnos diferentes. Nuestros ejes principales son la salud, la educación, el comercio y la industria”.

Además, Collavini explicó que el rango de edad de los estudiantes es muy amplio ya que “en la carrera docente, por lo general, son chicas jóvenes que reciín terminan el colegio; en cambio, en las carreras tícnicas el promedio es de 35 años en adelante, sin límite”.

Orgullosa y emocionada, Antonella De Gori, que se recibió de profesora en educación inicial, comentó: “Es mi vocación. Mi lugar en el mundo es frente a una sala, con el compromiso de educar para el futuro y de hacer un cambio”.

Durante la ceremonia, la brasilera Thassa Ciconello, que cursó Comercio Exterior, dio un breve discurso. “Tuve esta gran posibilidad y me animí a estudiar. Estoy muy agradecida por la oportunidad. Lo recomiendo mucho porque los profesores son muy buenos, muy comprensivos. Y tener un título siempre es bienvenido”, concluyó sonriente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias