InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri le compró a su hermana Daniela $2 millones en camionetas

Jorge Macri le compró a su hermana Daniela $2 millones en camionetas

Así lo corroboró un diario de zona Norte que accedió a la orden de compra; el intendente adquirió 20 camionetas destinadas al municipio de Vicente López en la concesionaria de su hermana Daniela; el negocio familiar se inició hace poco más de cuatro meses.Así lo confirmó el diario El Argentino Zona Norte, que accedió a la orden de compra número 3667, con fecha del 8 de octubre de 2014, correspondiente a 8 de las 20 camionetas.

El negocio familiar se inició hace poco más de cuatro meses, cuando el jefe comunal de Vicente López anunció la adquisición de 20 camionetas Toyota Hilux destinadas a las patrullas municipales, que serían financiadas con fondos propios.

Pero finalmente, los móviles fueron encargados a la concesionaria Treos Investments S.A. de Daniela Macri, hermana del intendente.

El costo de cada automóvil es de $259.450,85, lo que da un gasto total de $2.075.606,80, y si se suman a las otros 12 -que no figuran en la orden- el importe total sería de $5.189.017.

Según informó el diario de la zona norte, el concejal socialista Carlos Roberto presentó un pedido de informe denunciando al intendente por falta de transparencia en el uso de los fondos municipales, así como tambiín por el ocultamiento de la información correspondiente, pero el pedido fue bloqueado por los concejales del PRO y del Frente Renovador.

Es que todas las transacciones se realizaron a travís de una compra directa a la concesionaria de la hermana de Macri, sin licitación o concurso público.

La desmentida de Jorge Macri

Días atrás, en una entrevista televisiva con el conductor Alejandro Fantino, el intendente refirió al tema, desmintiendo la información que ya había trascendido. Macri señaló que la compra de las camionetas fue hecha en forma directa a la fábrica Toyota y, siguiendo un procedimiento habitual, la automotriz realiza la entrega en la concesionaria del lugar, que en este caso pertenece a Daniela Macri, hermana del Intendente.

“Decidimos comprar 20 camionetas nuevas para la patrulla de Vicente López. Lo que hago es ir a la fábrica, pedir venta directa con los descuentos habituales, todo legal. Te cotizan, precio de lista menos el descuento que siempre le hacen a las reparticiones públicas, y las compro. ¿Dónde las entregan? En la concesionaria del lugar, como hacen con cualquier venta. Y la Toyota de Vicente López es de mi hermana hace 20 años, antes que yo pensara en meterme en política”, explicó el intendente de Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias