InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Movimiento de Restauración Peronista cerró el año en San Martín

El Movimiento de Restauración Peronista cerró el año en San Martín

El Movimiento de Restauración Peronista realizó anoche su brindis de fin de año en la Unión Ferroviaria de General San Martín con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis quien en diálogo con los medios advirtió que “este año terminamos con menos empleo, con menos actividad económica, con menos consumo, con una Argentina que se empobreció y tiene serios problemas para generar una reactivación”. Fueron parte de la convocatoria el concejal de San Martín Rodrigo Estigarribia, el concejal de San Isidro Federico Gelay, el concejal de Pilar Federico Achával, el secretario gremial e interior de la Federación de Petroleros Privados Pedro Milla, Cristian Jerónimo de SEIVARA y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo entre otros.

En diálogo con los medios Gabriel Katopodis expresó que “este año terminamos con menos empleo, con menos actividad económica, con menos consumo, con una Argentina que se empobreció y tiene serios problemas para generar una reactivación. Esto tiene que ver con las medidas que fue tomando este gobierno a lo largo del año con decisiones que golpearon al bolsillo de los trabajadores, a las industrias y que perjudicaron al mercado interno sin una agenda industrial ni a favor de la producción nacional”.

A su vez dejó en claro que “el peronismo tiene la responsabilidad de ponerse de pie y ejercer la oposición como hicimos en la legislatura provincial la semana pasada reduciendo el endeudamiento a la mitad y planteando modificaciones en el presupuesto. El año que viene será un año para convocar a todos los que quieran ser parte de un frente social y político amplio”.

Rodrigo Estigarribia por su parte destacó que “esta reunión tiene que ver con una agenda que venimos trabajando un grupo de compañeros: concejales, movimiento obrero. Intentamos poner al peronismo de pie y tenemos un deber generacional de juntarnos y lograr unidad de acción para fortalecernos y poder transformar la realidad”.

Consultado sobre la situación económica Federico Gelay señaló que “en el sector PyME y productivo terminamos el año con bajas que orillan entre el 10% y el 15% de las ventas, rentabilidad casi nula y no vemos ninguna herramienta del estado nacional para que se reactive el comercio y la industria”.

Finalmente, Federico Achával se refirió a la foto de María Eugenia Vidal con Cariglino, Duhalde, Ishii y Zúccaro: “No encuentran el rumbo y empiezan a buscar alternativas dentro de un peronismo que tampoco hoy representa las necesidades de la gente a las que estamos apuntando nosotros. Queremos un peronismo moderno que apunte al futuro, y que estí en el territorio caminando cada uno de nuestros barrios”.

Y agregó que "fue un año muy complicado y la única forma de construir una alternativa es ganando la calle, defendiendo los laburantes, y generando en los barrios una propuesta hacia el futuro. Es momento de pensar en la gente y no en las candidaturas".

Además, comentó la situación de Pilar y dijo que "la gente está sufriendo la ausencia total del municipio y esa realidad nos obliga a ponernos de pie y estar cerca de los que más nos necesitan".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias