InicioMUNICIPIOSSan MiguelAmpliación y refacción de escuelas con fondos propios del municipio

Ampliación y refacción de escuelas con fondos propios del municipio

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al secretario de Gobierno, Josí Richards, las obras de ampliación y refacción en la Escuela Primaria N° 30, de Barrio Mitre, y en la ESB N° 328, donde se realizaron distintas mejoras.Entre ellas, en la parte de interiores se refaccionaron los baños y patio central, patio verde de juegos y pintura de patio central y patio verde.

Asimismo, en exteriores se cambió el cerco sobre el sector de acceso, portón de acceso, veredas y pintura del sector.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “cuando asumimos no había escuelas secundarias en Barrio Mitre, mientras que en estos años tendremos dos en funcionamiento”.

Y agregó: “Falta poco para terminar con la obra hidráulica más importante en la historia de San Miguel, que dará solución a más de 15 mil vecinos de este barrio, y una vez finalizada permitirá asfaltar buena parte de esta zona, como Remigio López de Balbín a Pardo, y así podrán mejorar los accesos a las escuelas y llegarán los colectivos”.

En el 2016 la Municipalidad continúa con la fuerte inversión en educación que se viene plasmando en importantes mejoras tanto a nivel edilicio como pedagógico.

En el plano de infraestructura, se continuará con el programa de refacción integral de escuelas y construcción de aulas que ya ha beneficiado a más de 50 instituciones. Este año se sumará la construcción de playones deportivos en plazas para brindar un espacio de educación física a las escuelas.

Participaron del acto el Inspector jefe Regional, Carlos Marcos, el presidente del Consejo Escolar, Germán Nuñez, el jefe distrital, Fernando Arreigada, y la Directora General de Educación del Municipio, Rosario Alioto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias