InicioMUNICIPIOSMorónMorón: El Secretario de Seguridad Ciudadana expuso ante el HCD

Morón: El Secretario de Seguridad Ciudadana expuso ante el HCD

Sebastián Cinquerrui realizó un balance de los primeros meses de gestión y dio detalles sobre la situación en que se encontró el área y las políticas que se están llevando adelante.El Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, junto al resto de los funcionarios responsables del área, realizaron una presentación en el recinto del HCD, en la que detallaron la situación del distrito en la materia y cuáles son los avances que se realizaron en los primeros seis meses de gestión.

Durante su exposición, enumeró los cambios realizados, vinculados a un sistema y una Secretaría que estaba “desarticulada, desfinanciada y con fuertes debilidades en recursos, infraestructura y capacitación”. Para revertir esta situación, Cinquerrui destacó el aumento del presupuesto de Seguridad Ciudadana, que se triplicó pasando de 60 a 152 millones de pesos, lo que marca una clara prioridad y compromiso de la actual gestión para avanzar en materia de seguridad en el distrito.

La actual administración que encabeza el Intendente Ramiro Tagliaferro, encontró un sistema poco transparente para gastos, como la carga de combustible de los patrulleros, además de una fuerte falta de infraestructura y de los materiales necesarios. Por ejemplo, sólo a partir de una acción de la presente administración los policías tienen 750 chalecos antibalas, lo que permite que cada agente cuente con su propio equipo y no tengan que utilizarlo varios efectivos.

En ese marco, Cinquerrui tambiín detalló la deficiente situación del sistema de Monitoreo, con serios problemas de infraestructura en la Central, una red de fibra óptica con una cobertura dispar, bajo e inadecuado mantenimiento y tecnología obsoleta, con la que se encontraron el 10 de diciembre.

“De manera intencionada, se vació de contenido esta área de cara a la actual administración. Si hubiese tanto compromiso como aseguraban, la gestión saliente no hubiera tomado la decisión de abandonar todo y no facilitar estas políticas. Apostaron al fracaso de la nueva gestión y hasta hoy no dan explicaciones por los 16 años que tuvieron a cargo el Municipio. La estructura de la Secretaría miraba hacia adentro de la gestión y modificamos esto para abrirlo a la comunidad y dar respuesta a los vecinos”, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias