InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaReferentes que se le animan a los intendentes de Juntos por el...

Referentes que se le animan a los intendentes de Juntos por el Cambio

Son funcionarios nacionales con fuerte presencia en territorios gobernados por el macrismo.

Un grupo de funcionarios nacionales de distintas áreas, cercanos políticamente a la Casa Rosada, vienen dando pelea en sus territorios donde gobiernan intendentes de Juntos por el Cambio.

Generaron espacios de encuentros virtuales y ahora algunos de ellos se juntaron en la Ciudad de Buenos Aires para repasar temas de la agenda política, comentar sobre las situaciones en sus distritos y articular una estrategia en común.

Entre los funcionarios se encuentran Patricia Castro (Gerenta de la UDAI San Isidro de ANSES-Secretaria de Desarrollo Social del PJ San Isidro), Rodolfo “Manino” Iriart (Director Nacional del Correo Argentino y referente de General Pueyrredón), Lorenzo Beccaria (Presidente de la Fundación Saber Como del INTI y dirigente de Vicente López) y Juan José Castro (Director en Garantizar y Presidente del PJ San Miguel).

En San Isidro, Castro afirma en público que se necesita un gobierno local “que se preocupe por la integración, el crecimiento y desarrollo equitativo de cada barrio y localidad, y no del aumento constante de las tasas municipales que agobian y expulsan a los vecinos del distrito”.

En más de una oportunidad le exigió a Gustavo Posse que “se proteja y multipliquen los espacios públicos, verdes y gratuitos, y deje de privilegiar los negocios inmobiliarios”.

En el caso de “Manino” Iriart, la seguridad ha sido uno de los temas con los que se le plantó e incluso protagonizó fuertes cruces públicos con integrantes del gobierno de Guillermo Montenegro. Tuvo su resultado: cambios en la cúpula de la policía provincial y en 16 comisarías de Mar del Plata.

Asimismo defendió con energía la campaña de vacunación y hasta se animó a empapelar la ciudad promocionando la producción nacional del componente de la vacuna con la cara de Alberto Fernández.

En las últimas semanas, Iriart también viene ganando terreno entre comerciantes y sectores productivos, mediante distintas acciones y el acercamiento de programas nacionales.

Por su parte, Beccaria mantuvo la línea de hablarle a los vecinos y las vecinas “con la verdad de un ciudadano más que vive como piensa”. Por eso enfrenta abiertamente a Jorge Macri denunciando su marketing, “la espuma comunicacional” y su mirada de una ciudad partida en dos: a un lado de Panamericana, la ciudad excluyente con el metro cuadrado a seis mil dólares; al otro lado, la falta de transporte, seguridad y escuelas dignas.

Castro, en San Miguel, viene señalando en cada acto que realiza la falta de empatía y acompañamiento con el sector comercial que tan fuertemente fue golpeado. “El gobierno municipal de Jaime Méndez recauda 40 millones de pesos por día y los vecinos siguen privados de agua potable, cloacas y padecen un pésimo sistema de salud pública”, afirmó.

El primer encuentro presencial tuvo resultado positivo y ya están pensando en próximas reuniones, a realizarse en sus ciudades donde están dispuestos a seguir desafiando a los intendentes macristas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias