InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLos diputados nacionales Linares y Alcuaz declaran su repudio por la fuga...

Los diputados nacionales Linares y Alcuaz declaran su repudio por la fuga del represor "Laucha"

Los legisladores bonaerenses del GEN Coalición Cívica declararon su preocupación ante un hecho de extrema gravedad, como es la insólita fuga del represor Julián “Laucha” Corres, acaecida el sábado 26 de julio del corriente.
Además expresaron su repudio frente al negligente accionar de las autoridades de la delegación de la Policía Federal de la Ciudad Bonaerense de Bahía Blanca, donde el mismo se encontraba detenido por orden judicial dictada en la causa que le imputa la comisión de delitos de lesa humanidad.

El Juez Federal que entiende en la causa, Alcindo Álvarez Canale había dictado el procesamiento y la prisión preventiva de este ex Teniente Coronel del Ejírcito por la perpetración de graves delitos como privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidios; todos ellos cometidos mientras estuvo a cargo del control operacional del Comando en V Cuerpo del Ejírcito de Bahía Blanca, donde funcionó durante el Proceso el centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita”.

Los diputados señalaron que se trata de otro de los ya reiterados casos de ex represores que intentan burlar el accionar de la justicia y seguir gozando del manto de impunidad que los ha protegido durante tres dácadas. Basta con traer a colación la dudosa muerte de Híctor Febres, ocurrida el pasado 10 de diciembre en la sede de la Prefectura en la Localidad Bonaerense de Tigre. Desde ese momento se señalaba como inminente la necesidad de llevar a cárceles comunes al personal militar detenido en causas por violaciones de los derechos humanos..

En ese orden, el Fiscal Federal de Bahía Blanca y Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Dr. Hugo Omar Cañón, informó que "desde el 18 de mayo habíamos solicitado a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal el traslado del ex militar al penal de Campo de Mayo para que continuí con la detención". Sin embargo, continuó hasta el sábado alojado en la dependencia policial, de donde pudo huir en la madrugada sin control alguno.. Indudablemente, la fuga de Corres está rodeada de sospechas.

Por tales motivos, los legisladores exhortaron "al Poder Ejecutivo Nacional y a las autoridades de la Justicia Federal que dispongan todos los medios necesarios para la recaptura del ex teniente coronel del Ejírcito y genocida Julián "Laucha" Corres, exigiendo asimismo una pronta y rápida investigación y castigo a los responsables, por acción u omisión, de su fuga".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias