InicioMUNICIPIOSTigreUna mujer se resistió a un robo y el COT persiguió al...

Una mujer se resistió a un robo y el COT persiguió al sospechoso

La perfecta coordinación entre los efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT) y su sistema de cámaras de seguridad, permitió detener a un individuo que intentó sustraerle las pertenencias a una mujer; el sujeto fue puesto a disposición de la justicia.La semana pasada, el Centro de Operaciones Tigre persiguió y aprehendió a un sujeto que intentó robarle a una mujer. Con un procedimiento coordinado entre sus agentes y su sistema de video vigilancia, detuvo al malviviente en cuestión de minutos. El mismo fue puesto a disposición de la justicia.

Todo ocurrió en el centro de Tigre, en la intersección de las calles Beruti y Bolivar. Allí las cámaras de seguridad ubicadas en la zona visualizaron cómo un hombre forcejeó con una mujer para sustraerle sus pertenencias y, al no cumplir su cometido, se dio a la fuga por la calle Entre Ríos.

Desde la central de monitoreo se alertó a los efectivos del COT y del Comando de Prevención Comunitaria para que interceptaran a dicho sujeto, que se encontraba vestido con buzo rojo, mochila, pantalón gris y zapatillas negras.

En la imagen siguiente, el malviviente recorrió la calle Almirante Brown con sentido a España y luego buscó escabullirse hacia el municipio de San Fernando. Finalmente, las autoridades lograron aprehenderlo y trasladarlo a la dependencia policial para luego ser puesto a disposición de la justicia. Gracias al seguimiento en tiempo real realizado por el sistema de video vigilancia, el procedimiento de detención se concretó rápidamente.

Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias