InicioMUNICIPIOSEscobarSe presentarán las Obras en el Teatro Municipal

Se presentarán las Obras en el Teatro Municipal

El Centro Municipal de Prevención y Atención de las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, ha lanzado desde el mes de julio un dispositivo preventivo con la finalidad de crear conciencia respecto del consumo y abuso de alcohol y drogas, y a su vez promover la salud en el Partido de Escobar, a travís de la música y el teatro.
El objetivo primordial del trabajo en las escuelas es crear un espacio de reflexión en torno a la problemática de las adicciones, privilegiando el dialogo, el intercambio de experiencias e ideas con los jóvenes, y la discusión en busca de crear conciencia sobre los graves daños y consecuencias que produce el consumo de sustancias.

Para ello se aplica la modalidad de taller coloquial, que permite generar espacios donde los jóvenes tienen un rol protagónico a travís de las palabras y donde son escuchados con suma atención.

Las actividades se centran sobre la publicidad y la sociedad de consumo, el uso del tiempo libre y la propuesta consiste en que los jóvenes elaboren afiches de prevención sobre adicciones en sus escuelas.

A su vez se lanzó un dispositivo con el objetivo y la estructura fundamental para perpetuar la prevención respecto del consumo y abuso de alcohol y drogas, como así tambiín promocionar la salud en nuestro distrito.

Dicha propuesta, para los alumnos de ESB, es la creación de una obra de teatro breve (con guión y puesta en escena) y de una canción (letra y música), con el asesoramiento del personal docente de cada institución. Las mismas deben basarse en la temática drogas, esclavitud y pírdida de libertad.

La presentación de las obras será el domingo 12 de octubre, a partir de las 14.00 hs., en el Teatro Municipal Tomás Seminari, con sonido y música profesional. Allí se podrá apreciar todo lo creado, compuesto y ensayado por los alumnos.

La mencionada premisa supone que el trabajo de creación, composición, ensayo y posterior exposición ante el público, perpetuará en los jóvenes el concepto sobre las consecuencias del abuso de drogas y alcohol, y la idea de promoción de la salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias