InicioMUNICIPIOSSan IsidroCastellano: "Fomentamos la prevención en salud en los barrios de San Isidro"

Castellano: "Fomentamos la prevención en salud en los barrios de San Isidro"

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, visitó las postas sanitarias de la campaña Corazón Saludable que el municipio lleva adelante en todas las localidades del distrito para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares.El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, recorrió las postas de salud de la campaña “Corazón saludable”, que lleva adelante el Municipio de San Isidro y que tiene como objetivo concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares.

En estos puestos sanitarios los vecinos pueden realizarse distintos chequeos de estrís, nutricionales, cardiovasculares, de glucemia y colesterol.

“Lo que intentamos con estas jornadas es mostrarle al vecino la importancia que tiene la prevención en salud. De esta manera, todos tienen la posibilidad de acercarse, hacerse un chequeo de modo gratuito y así conocer su condición sanitaria. Vemos una respuesta muy buena por parte de la gente por eso, vamos a continuar con esta campaña en todas las localidades del distrito”, sostuvo Castellano.

“Este se trata de un servicio muy importante que garantiza a toda la comunidad poder acceder al sistema de salud. Profesionales de los hospitales municipales se suman a esta iniciativa, atienden a los vecinos y responden sus consultas, de modo que todos puedan conocer su estado de salud”, expresó el concejal Pablo Fontanet.

La subsecretaria de Salud Pública del Municipio, Susana Abelleira, subrayó que con toda la información recabada de cada paciente, se hace una evaluación mídica, se le da una serie de consejos y, en caso de ser necesario, se deriva al Hospital o a un centro de salud municipal.

“El objetivo básico es sensibilizar a la población y concientizar. Es una acción de salud muy positiva. La aceptación es enorme. De todos los lugares a los que vamos, nos piden que volvamos”, indicó.

La campaña, que se lanzó a fines de septiembre, seguirá el sábado 15 de noviembre junto a la Campaña de donación de mídula ósea en San Isidro. Para conocer las direcciones y horarios, se debe consultar www.sanisidro.gob.ar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias