InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Denuncian que el IPS no otorgó el aumento a los...

San Isidro: Denuncian que el IPS no otorgó el aumento a los jubilados municipales

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro denuncian que el Instituto de Previsión Social (IPS) no incorporó el aumento del 27,1% pactado entre el gremio y el municipio a los haberes previsionales de los trabajadores. El secretario general del Sindicato de Municipales local Omar Arce le envió una misiva al Presidente del Concejo Deliberante Andrís Rolón solicitando que el cuerpo eleve una queja formal ante el IPS de la Provincia de Buenos Aires por no trasladar los acuerdos de ajuste salarial pactados con el municipio que fueron: 8% en abril, 8% en julio y 9% en octubre.

A su vez solicita que promuevan las acciones necesarias para garantizar el cobro de los ajustes previsionales de los meses de abril y junio, junto a sus correspondientes retroactivos, así como tambiín asegurar el traslado del ajuste pactado en octubre y su cobro a más tardar en diciembre.

Desde el sindicato consideraron lo sucedido como “una falta de respeto con nuestros jubilados por parte del IPS” al tiempo que tildaron de “irresponsable” la actitud del organismo provincial.

“Sabemos la angustia y necesidades de nuestros jubilados y pensionados, luchamos por darles respuesta”, concluyeron mediante un comunicado.

Reclamo de los municipales de San Isidro al IPS by Zona Norte Diario Online on Scribd

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias