InicioMUNICIPIOSPilarPilar: El empresario Andrés Blaquier, del ingenio Ledesma, fue asesinado cuando intentó...

Pilar: El empresario Andrés Blaquier, del ingenio Ledesma, fue asesinado cuando intentó evitar que le robaran

Ibas por la Panamericana y lo mataron de un tiro. Tenía 62 años. Los ladrones se llevaron su BMW y luego la abandonaron. Hay una mujer detenida.

Un hombre que circulaba con su moto BMW por la Panamericana (a la altura del kilómetro 50) fue asesinado el sábado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran su rodado sobre el kilómetro 50 de dicha autopista. Este domingo se confirmó que la víctima fue Andrés Blaquier, de 62 años y miembro de una de las familias empresarias más ricas de la Argentina.

Fuentes oficiales informaron al medio local Pilar a Diario que el hecho ocurrió ayer cerca de las 19.30 cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a la ciudad de Buenos Aires en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto verde marca Benelli -la mujer, ahora apresada- le habrían apuntado con un arma para robarle. Según trascendió hasta el momento, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar. Entonces, los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima. Tras ello, ambos escaparon a gran velocidad. Sin embargo, poco después, personal policial encontró el vehículo robado sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall.

Tal como describieron testigos, el delincuente que viajaba en la BMW perdió el control y cayó sobre el asfalto. Luego, dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarraíl y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. Habrían escapado hacia el lado de Garín.

Según consignó Pilar a Diario, el hombre herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida.

Personal de la Policía Vial Pilar y del Comando de Patrulla Pilar trabajaron en el lugar; junto con Policía Científica, que efectuó las pericias del hecho. La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.

Quién era Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, de 62 años, integrante de una de las familias de la aristocracia argentina y que en 2020 fue tildada por Forbes como una de las más ricas del país, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio.

Mientras que el eje de la actividad familiar está en el Ingenio Ledesma, en la provincia de Jujuy, donde se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, dentro del esquema empresario Andrés Blaquier estaba al mando de La Biznaga, la cabaña donde se desempeñaba como gerente general.

“El negocio se llama La Biznaga y tiene tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembre 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería”, contaba el mismo Blaquier sobre su actividad durante una entrevista a AgroEmpresario, en 2016. Decía en ese entonces que habían adquirido los últimos campos en 2000, en Pehuajó, y que hasta ese momento no habían vendido tierras. “Toda la producción agrícola nuestra es sustentable”, afirmaba.

Artículos relacionados

Últimas noticias