InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Derecho Garantizado para la Niñez se implementa en cuatro distritos

El Derecho Garantizado para la Niñez se implementa en cuatro distritos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que los primeros distritos seleccionados son: Benito Juárez, Florentino Ameghino, Florencio Varela y Ensenada; se trata de un sistema de apoyo económico para todas las familias de la Provincia en situación de vulnerabilidad que tengan hijos menores de seis años; los operativos se realizarán en febrero y marzo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que los primeros distritos seleccionados para implementar el Derecho Garantizado para la Niñez son Benito Juárez, Florentino Ameghino, Florencio Varela y Ensenada. Los operativos se realizarán en febrero y marzo.

Cabe recordar que se trata de un sistema de apoyo económico para todas las familias de la Provincia en situación de vulnerabilidad que tengan hijos menores de seis años.

Este derecho, que se implementará por etapas, preví una inversión inicial de 50 millones de pesos y, en tres años, abarcará a 450 mil niños.

“Todos los trabajadores bonaerenses desocupados, sin registrar o en situación de empleo precario, y que tengan hijos menores de seis años, podrán comenzar a cobrar asignaciones familiares por hijo. Esta iniciativa viene a corregir una situación injusta, va a subsanar un panorama de fuerte inequidad", afirmó Arroyo.

El apoyo se efectivizará a travís de una transferencia monetaria mediante una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires que se recargará mensualmente con 100 pesos por cada niño menor de 6 años de cada núcleo familiar que no tenga ninguna cobertura, es decir que no reciba asignaciones familiares ni pensiones no contributivas y no estí contemplado en el Plan Familias.

Este sistema fue consensuado con los representantes de gremios, credos, instituciones y organizaciones sociales que integran el Consejo Consultivo Provincial de Políticas Sociales, y su objetivo es equiparar la situación de niños y niñas –independientemente de la condición laboral de sus padres- a fin de asegurarles condiciones básicas para su desarrollo integral.

El ministro Arroyo subrayó finalmente que “queremos que todos los niños arranquen un escalón más arriba. Lo contrario del clientelismo es el derecho, y esto es un derecho para todos. Esta tambiín es una política keynesiana que no se basa solamente en hacer obras públicas, es lograr que la gente tenga más plata para consumir”.

Entre las entidades que apoyan la iniciativa, se encuentran la Asociación Conciencia, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, la Asociación Mutual Israelita Argentina, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, el Centro Islámico de la República Argentina, el Colegio de Asistentes Sociales, la Confederación Cooperativa de la República Argentina Limitada y la Confederación General del Trabajo.

Además, adhieren la Federación Agraria Argentina, la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangílicas, la Federación Argentina de Iglesias Evangílicas, la Federación Argentina de Municipios, la Federación de Cooperativas de Trabajo, la federación de Tierra y Vivienda, la Federación Interregional de Cooperativas Elíctricas, el Foro del Sector Social, el Frente Transversal, la Fundación de Organización Comunitaria y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

En la misma línea, el Movimiento Barrios de Pie, el Movimiento Evita, el Servicio Paz y Justicia, la Sociedad Rural Argentina, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Luján y Universidad Nacional de Tres de Febrero apoyan la iniciativa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias