InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezKubar inauguró el Centro Ortopédico municipal de General Rodríguez

Kubar inauguró el Centro Ortopédico municipal de General Rodríguez

En la mañana de ayer, el Intendente de General Rodríguez Darío Kubar inauguró el Centro Ortopídico municipal, el cual prestará en comodato elementos ortopídicos a aquellos vecinos que tengan o no obra social. Dicho centro se encuentra funcionando, desde ayer, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social (Cherubini 450) y según señaló el jefe comunal “ayudará a paliar la situación y tratará de agilizar los trámites para que aquellos vecinos, con o sin cobertura, tengan el equipamiento ortopídico necesario”.

Asimismo, destacó que “este era un servicio que se venía prestando pero hoy está en un lugar centralizado. Felicito al equipo de Desarrollo Social que, antes de abrir las puertas de este centro, trabajó y estableció contacto con las distintas áreas ministeriales y obras sociales para garantizarle una pronta respuesta al vecino ante una determinada situación”.

Por último, subrayó que “cada una de las acciones que tomamos nos acerca más a la gente y nosotros estamos para servir. Sí que muchos vecinos lo van a utilizar y Desarrollo va a dar respuesta”.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, María Laura Coratti, comentó íste centro – que comenzó a gestionarse a mediados del año pasado- funcionará como un banco donde el Municipio da el elemento -cama ortopídica, sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones para ciegos entre otras cosas- en comodato con el fin de asistir en forma inmediata a los ciudadanos. “El vecino tiene un problema hoy, viene y el municipio lo va acompañar en el proceso que dure hasta que la obra social le dí respuesta”, resaltó Coratti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias