InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl asalto a la familia Etchecopar ya está "prácticamente esclarecido"

El asalto a la familia Etchecopar ya está "prácticamente esclarecido"

El fiscal que investiga la causa por el asalto al conductor radial Angel "Baby" Etchecopar ratificó que íste actuó en "legítima defensa" al matar a uno de los delincuentes y dijo que el hecho está "prácticamente esclarecido".El fiscal Andrís Zárate dijo esta mañana -en declaraciones a radio 10- que "el hecho, objeto del proceso, ya está delimitado y prácticamente esclarecido", ya que de las cuatro personas que ingresaron a robar a la casa de los Etchecopar, en San Isidro "tres están identificadas".

"De los dos identificados, uno es menor y está con prisión preventiva, y respecto al mayor de edad, todavía queda plazo para que pueda solicitar la misma medida cautelar", explicó Zárate.

Además, el fiscal dijo que "la familia (Etchecopar) es víctima del hecho y va a continuar así", en referencia a que en su opinión tanto "Baby" como su hijo, Federico (27), quienes se tirotearon con los delincuentes y resultaron ellos mismos heridos, actuaron en legítima defensa.

Etchecopar y su hijo fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con delincuentes que entraron a robar a su casa de San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehín al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa Adriana y su hija, embarazada, María Paz (28).

Luego llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo donde íl y su hijo terminaron baleados, un ladrón muerto y otro herido.

Según declaró "Baby", los delincuentes amenazaron con violar a su hija y dieron la orden de matarlo porque era famoso, por lo que un ladrón le gatilló una pistola pero no salió la bala y el primero en efectuar un disparo en la habitación matrimonial fue uno de los asaltantes contra su hijo.

Durante un intenso tiroteo en el que hubo al menos 37 disparos, uno de los delincuentes murió, mientras que resultaron heridos un cómplice, Etchecopar y su hijo.

El fiscal de la causa, Andrís Zárate, determinó que Etchecopar actuó en "legítima defensa" y por ello no lo imputó ni lo indagó por el homicidio del ladrón Alejandro Morilla (24), sino que directamente le tomó declaración como víctima y testigo.

Echecopar recibió tres disparos, fue internado en el Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstruir un hueso de la pierna que había sido fracturado por uno de los balazos, en tanto que Federico recibió cuatro disparos, uno de los cuales afectó uno de sus pulmones.

Ambos fueron dados de alta y continúan su recuperación en su domicilio, mientras que por el hecho están detenidos un menor de 17 años, quien en el tiroteo resultó herido en sus hombros, y un cómplice que salió ileso de la casa de los Etchecopar identificado como Horacio Barreto (27).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias