InicioMUNICIPIOSMorónMorón aprobó su presupuesto

Morón aprobó su presupuesto

El Intendente Ramiro Tagliaferro ya cuenta con un presupuesto de 2108 millones luego de que ayer el Concejo Deliberante de Morón lo aprobara por 16 votos a 8. Los 16 votos favorables se lograron con la anuencia de los bloques de Cambiemos (oficialismo) más el Frente Renovador y el Partido Socialista. En contra se pronunciaron los 8 concejales del Frente para la Victoria.

Los guarismos marcan un incremento mayor al 40% respecto del año anterior con prioridad en la seguridad cuya partida pasó de 53 millones a más de 150 millones. Obras y Servicios Públicos por su parte tiene 527 millones con una participación del 32% sobre el total del presupuesto.

En lo que concierne al debate la presidente del bloque oficialista, Analía Zappulla, señaló, “este Presupuesto refleja la voluntad de cambio que pidieron los vecinos en Morón. Se generan aquí las bases de política económica para transformar el distrito” al tiempo que ponderó los incrementos en salud, con un 48% de aumento respecto de 2015 y seguridad que se lleva un 9% del total del presupuesto.

Desde la oposición el titular del bloque kirchnerista y ex candidato a Intendente Hernán Sabbatella manifestó en lo que refiere a economía: "No pudieron justificar la emergencia que sin dudas la declararon para esconder su ineficiencia y eludir los controles. Sólo buscan desacreditar 16 años de gestión, otorgarse superpodereres, realizar compras sin control, contratar sin licitaciones, despedir trabajadores sin causa alguna como lo siguen haciendo y afectar directamente a la comunidad achicando las políticas públicas".

Por último Jorge Laviuzza en representación de los siete ediles del Frente Renovador dijo que ““El presupuesto brinda gobernabilidad. La evaluación requería más tiempo para ser debatida como se debe. Aun así vamos a acompañar en líneas generales. No tenemos críticas en cuanto a los porcentajes dirigidos a cada área”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias