InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadTres secuestros en 48 horas: Vicente López, San Martín, Merlo

Tres secuestros en 48 horas: Vicente López, San Martín, Merlo

Al menos otros tres secuestros extorsivos fueron cometidos en las últimas 48 horas en el ámbito del conurbano bonaerense, con víctimas capturadas en los partidos de Vicente López, San Martín y Merlo que estuvieron unas horas cautivas hasta que fueron liberadas tras el pago de rescates que sumados en los tres casos superan el medio millón de pesos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.El primero de los hechos fue el martes por la noche y tuvo como víctima a un empresario de 47 años de San Antonio de Padua, por cuya liberación se pagaron alrededor de 30.000 dólares.

En tanto anoche se cometieron otros dos secuestros: el de un hombre de 55 años de Vicente López, por quien se pagaron 12.000 pesos y 5.000 dólares, y el de un joven de 25, de Villa Lynch, por quien se entregó un rescate de 4.000 pesos.

Tomando el valor del dólar a 15 pesos, la suma de los tres rescates alcanza los 546.000 pesos.

Estos nuevos casos confirman el promedio de "un secuestro extorsivo por día" registrado en las últimas semanas, que el propio ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió el lunes último, aunque aclaró que, según las estadísticas, ese delito disminuyó el 44 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Según las fuentes consultadas, el martes por la noche el empresario de 47 años -su identidad se mantuvo en reserva-, fue secuestrado en la puerta de su casa de San Antonio de Padua, partido de Merlo, cuando llegaba en su camioneta importada, una Nissan Murano.

Tras unas horas de negociaciones, su familia pagó un rescate de alrededor de 30.000 dólares -unos 450.000 pesos-, en las inmediaciones de la cancha del club del ascenso Deportivo Morón, tras lo cual el empresario fue liberado.

El secuestro fue denunciado luego del pago del rescate y su investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Morón, cuyo titular es Sebastián Basso, y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Anoche, en la localidad de Florida Oeste, partido de Vicente López, fue el turno de un hombre de 55 años -su identidad tambiín se mantiene en reserva-, que fue secuestrado cuando llegaba a su casa en la calle Esmeralda al 3400.

Al menos tres delincuentes armados lo abordaron en su propia camioneta, una Toyota Corolla, y se lo llevaron cautivo.

Los voceros consultados indicaron que, en este caso, los secuestradores llamaron a la familia desde el celular de la víctima y exigieron inicialmente la suma de 500.000 pesos de rescate.

Ante la imposibilidad de llegar a reunir esa cifra, los captores bajaron sus pretensiones y finalmente pactaron el pago de un rescate de 12.000 pesos y 5.000 dólares -75.000 pesos-, en el partido de Josí C. Paz, tras lo cual el hombre fue liberado.

Este secuestro es investigado por el fiscal federal de San Isidro, Rodolfo Fernando Domínguez, y los detectives de la DDI de ese partido del norte del conurbano.

El tercer caso tambiín ocurrió anoche y tuvo como víctima a un joven de 25 años que fue secuestrado cuando manejaba su auto Ford Fiesta Kinetic blanco por la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín.

Los secuestradores tenían un auto color gris de apoyo y huyeron con la víctima y su vehículo rumbo al partido de Tres de Febrero.

Al iniciar las llamadas extorsivas, pidieron un rescate de 200.000 pesos, pero con el correr de los minutos los delincuentes se conformaron con los únicos 4.000 pesos que la madre de la víctima pudo ofrecer y pagó en el cruce de las avenidas General Paz y San Martín, en el límite de la Capital Federal y el partido de San Martín.

Tras el pago, la banda huyó rumbo al barrio Ejírcito de los Andes, más conocido como "Fuerte Apache" en Ciudadela, localidad que el lunes fue bautizada por un investigador judicial como "el cajero de los secuestradores", por la gran cantidad de casos que se van a pagar a esa zona.

El joven fue liberado en Haedo y su captura es investigada por el fiscal federal de San Martín, Jorge Sica, y los policías antisecuestros de la DDI de ese mismo partido bonaerense.

El lunes se supo que en Ciudadela se pagaron los rescates de nueve secuestros extorsivos cometidos en los siete días de la semana pasada

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias