InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl ministerio de Trabajo firmará un convenio con UNICEF Argentina

El ministerio de Trabajo firmará un convenio con UNICEF Argentina

La rúbrica posibilita la transferencia de herramientas y experiencias producidas por el organismo internacional para la intervención estatal ante la detección de situaciones de trabajo infantil en el ámbito local, el acto se realizará a las 16 en la Sede de UNICEF (Junín 1940 / PB) y contará con la presencia de referentes de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en la Argentina (UNICEF), Gladys Acosta Vargas, firmarán un convenio para la articulación de proyectos de prevención y erradicación del trabajo infantil a nivel local.

El acto se realizará a las 16 en la Sede de UNICEF de Capital Federal –Junín 1940 / PB- y contará con la presencia de referentes de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) .
La firma del convenio posibilita la transferencia de herramientas y experiencias producidas por el organismo internacional para la intervención estatal ante la detección de situaciones de trabajo infantil en el ámbito local.

La tarea de intercambio y aprendizaje con los referentes de la UNICEF obedece a la necesidad planteada por el Gobierno provincial de fortalecer el rol de los agentes educativos, de los inspectores de trabajo y de los servicios zonales y locales de niñez y adolescencia.

El principal objetivo de la experiencia es la generación de redes zonales que puedan articular los esfuerzos aislados en materia de trabajo infantil y optimizar la búsqueda de respuestas integrales a la problemática de la niñez en la provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias