InicioMUNICIPIOSVicente LópezEncuentro por los derechos de la niñez en Vicente López

Encuentro por los derechos de la niñez en Vicente López

El miírcoles por la noche en el Club Sarmiento se realizó un encuentro vinculado con los derechos de la infancia, adolescencia y la familia, denominado: “Derechos de chicos, obligaciones de grandes”; los panelistas fueron la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic Marta Arriola; y el diputado provincial de Vicente López, Dr Guido Lorenzino.
El encuentro fue coordinado por Graciela Fernández y organizado por el Centro de Participación Local (CPL), que preside el legislador bonaerense. Estuvieron presentes las concejales Alicia Soria (Frente Grande), María Marta Maenza (PRO) y Blanca Díaz (SI). Tambiín asistieron numerosas ONG`s del distrito y referentes barriales de las distintas localidades del municipio, en un salón colmado que superó las expectativas de los organizadores.
El eje de la charla fue la implementación de la ley provincial 13.298 que promueve el Programa de integración comunitaria, a travís de la conformación de las mesas barriales de promoción y protección integral de derechos del niño y de la niña. La Lic. Arriola a travís de un Power Point explicó en detalle los objetivos y la forma de implementación del proyecto.
El debate se suscitó a partir de la negativa de los concejales que responden al Intendente Enrique García a aprobar la adhesión a la Ley, que fue rechazada hace un mes atrás en el Concejo Deliberante, a pesar del apoyo de casi todos los bloques opositores, el Foro por la Niñez y la mayoría de las ONG`s.
En su intervención, el diputado Lorenzino destacó la pluralidad de la convocatoria: “Es muy bueno que estín presentes concejales de distintos partidos y representantes de organizaciones sociales con diferentes ideologías para debatir sobre esta ley que involucra el futuro de nuestros pibes. La creación de estos ámbitos tienen que servir para debatir sobre las políticas públicas, que deben estar al margen de las disputas partidarias”. Además, lamentó la ausencia de representantes del ejecutivo municipal que “quizás no comprendieron los objetivos de este encuentro”.
Por su parte, la Lic. Arriola aseguró que está prevista una reunión con el intendente García para intentar acercar posiciones con respecto a esta ley: “Nosotros estamos convencidos que debemos agotar todas las instancias posibles para que el municipio adhiera a esta norma, que posibilitará que los fondos provinciales con destino a la protección de los chicos lleguen en su totalidad al fin previsto”, finalizó la funcionaria del gobierno bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias