InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri se reunirá en Chile con los intendentes de Santiago y de...

Macri se reunirá en Chile con los intendentes de Santiago y de Lima

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunirá en Santiago de Chile, con el intendente local, Raúl Alcaíno, y de Lima (Perú), Luís Castañeda, con quienes analizará problemáticas comunes que comparten las grandes metrópolis del cono sur.
Macri expondrá, además, en el seminario ‘Encuentro de Alcaldes y Concejales: los Líderes del Bicentenario’, cuyo objetivo es intercambiar ideas y experiencias frente a los nuevos desafíos que plantea el siglo XXI para Latinoamírica.

Compartirá este encuentro con Castañeda, el intendente de Vitacura (Chile), Raúl Torrealaba, y el ex senador y candidato a presidente del país trasandino Sebastián Piñera.

El jefe de Gobierno porteño dialogará con Alcaíno y Castañeda sobre algunas de las principales problemáticas que tienen en común las tres grandes ciudades: ambiente, tránsito y seguridad.

Posteriormente, se entrevistará con Soledad Alvear, Senadora y Presidenta de la Democracia Cristiana Chilena, partido asociado a la Internacional Demócrata de Centro (IDC), en la cual actúa como observador Compromiso para el Cambio, la principal fuerza de PRO que lidera Macri.

Macri, que viajará por la mañana y retornará a la tarde, estará acompañado por el Director General de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, los diputados nacionales Federico Pinedo y Julián Obliglio, el secretario de Relaciones Internacionales de PRO, Diego Guelar, y el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

Este es el programa de actividades:

Viernes 1º de agosto

10:00: Encuentro de Alcaldes y Concejales: Los líderes del Bicentenario.

Lugar: Auditorio Municipalidad de Vitacura, Av. Bicentenario 3800, Vitacura.

11:00: Bienvenida del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealaba.

11:30: Presentación del alcalde de Lima (Perú), Luis Castañeda.

12:00: Presentación de Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires.

12:30: Presentación del ex candidato a presidente de Chile Sebastián Piñera.

14:00: Almuerzo con los alcaldes de Santiago, Raúl Alcaíno, y de Lima, Luis Castañeda, y autoridades locales.

16:00 Reunión con el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, en la Municipalidad de Santiago.

17:00 Reunión con la senadora Soledad Alvear.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias