El iadepp entrego Radicaciones para Inmigrantes en San Fernando

El jueves pasado por la mañana, en la sede del Club Villa Najera el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) realizo la sexta entrega de Radicaciones para Inmigrantes Latinoamericanos en su caracter de Institución social colaboradora de la Dirección Nacional de Migraciones.

Desde el año 2006, el Iadepp es una organización que colabora en la implementación del Programa Nacional de Regularización Documentaria "Patria Grande" de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio de Interior de la Nación en la rececpción de la documentación, la carga del mismo en el sistema y el desarrollo del tramite hasta su culminación.

Al respecto, Luis Freitas tesorero y responsable del Iadepp San Fernando señalo" la nueva Ley Migratoria y la implementación del Programa Patria Grande ha sido una decisión correcta y acertada, que vino a hacer justicia con muchísimas personas que se encontraban en condiciones de ilegalidad. Cabe destacar que mucho de esos inmigrantes ya estaban viviendo desde hacía varios años en nuestro país, en su gran mayoría con hijos argentinos. El aporte que hacemos desde nuestra Institución consiste en la trámitación y asesoramiento a ciudadanos migrantes que buscan establecerse en Argentina. Lo hacemos de manera gratuita y no necesitan de gestores de ninguna naturaleza"

Fruto de ese trabajo el iadepp realizo una nueva entrega de Radicaciones para que los Inmigrantes puedan acceder a su Documento Argentino. Esta vez la entrega fue para casi trescientas personas que desde muy temprano se acercaron a la sede del Club Villa Najera.

Dirigiendose al Público presente, Freitas dijo para concluir "Estamos en la última etapa, aquella que se veía muy lejana allá por abril y mayo del 2006 cuando miles de sueños inciaban su regularización, que hoy se va concretando o bien suben otro escalón para salir de la irregularidad, asomando a un mundo y a una realidad construida ladrillo a ladrillo que les permite ser Ciudadanos en toda su expresión. Este es ahora nuestro desafío, los nuevos derechos humanos son los derechos a la identidad que los miles de Inmigrantes pueden de encontrar como protagonistas, desde el Iadepp los iremos de acompañar siempre"

Fuente: zonanortediario.com.ar